Informó Will Rangel|Más de 7 mil trabajadores tercerizados ingresarán en la nómina de Pdvsa

Más de siete mil trabajadores tercerizados serán ingresados próximamente a los espacios de la empresa Petroleos de Venezuela (Pdvsa).

Hasta el mes de mayo se han incorporado más de 41 mil personas a la industria petrolera en Venezuela, así lo informó a través de nota de prensa Will Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

El también Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (CBST) desmintió a través de este comunicado que las denuncias formuladas por el dirigente sindical, Eudis Girot, que señalan que en Pdvsa existen más de 12 mil tercerizados es falsa, ya que la muestra son los ingreso de mayo y los próximos que formarán parte de la industria petrolera, dijo.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, en Globovisión, el presidente de la Futpv indicó se están haciendo evaluaciones de la situación de los chóferes de los taladros para que ingresen directamente a la nómina de Pdvsa.

“Los trabajadores tengan la confianza en Petróleos de Venezuela, porque no es la empresa del pasado que hacía acuerdos leoninos con dirigentes sindicales. Esta es una empresa seria del Estado, que la dirige el presidente Nicolás Maduro, que es un dirigente sindical y que no va a permitir que se le haga trampa a los trabajadores”, aseveró Rangel.

Sin embargo, hizo la salvedad con relación a los trabajadores de los taladros en la figura de contratados. “No pueden ser bajo el sistema de cooperativas, tienen que ser con el Contrato Colectivo Petrolero, que es el que da todos y cada uno de los beneficios, incluyendo la jubilación a los trabajadores contratistas de taladros”, aclaró.

También hizo referencia a la situación de los chóferes que llevan al personal de los mejoradores de Petróleos de Venezuela. “Esos que fueron dignificados en el decreto 5.200, esos chóferes también deben ingresar, así como tenemos operadores de seguridad en diferentes puestos, que a través de milicianos y cooperativas, tienen que ser ingresados porque son trabajadores inherentes y conexos”, aseguró el líder sindical.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo