Informó el vicepresidente Arreaza|Más de cinco mil consultas del Plan Nacional de Derechos Humanos se han realizado por internet

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que 5.100 consultas se han realizado en internet sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos.

Durante la consulta popular del Plan Nacional de Derechos Humanos desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, el alto funcionario acotó que aún falta por contabilizar las que se han realizado físicamente.

Arreaza aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no escatimará esfuerzos ni recursos para hacer cumplir las propuestas que se generen de esta discusión.

Indicó que con esta consulta pública y los comités de ciudadanos “se fue más allá de lo realizado por cualquier otro país en el tema” y le solicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González que pase un informe sobre la actuación de los cuerpos policiales del país a fin de prestarle el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que la Policía Nacional Bolivariana tiene que ser el ejemplo a seguir para el resto de los cuerpos policiales.

El vicepresidente indicó que se estarán reuniendo con todas las organizaciones defensoras de DDHH y se tomarán los aportes de todos los sectores.

En la actividad participan 143 directores de las policías estadales, municipales y nacionales.

T/Meibert García
F/AVN

La aplicación de este Plan transformara la vida individual, familiar, colectiva, social, económica, cultural, política, de los venezolanos y de las venezolanas. Tengo 40 años en la defensa de los derechos humanos y es la primera vez que el Estado estructura un Plan de esta magnitud.