Indicó el presidente Maduro|Matrícula de educación inicial en Venezuela aumentó de 43% a 77% los últimos 14 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que con la Revolución Bolivariana la matrícula de educación inicial aumentó de 43% a 77% en los últimos 14 años.

«Esta fue una Venezuela que nunca más debe volver. La matrícula de educación inicial era de 43% y la hemos llevado a 77%», expresó el jefe de Estado, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial «Ciudad Tiuna», ubicada en ese urbanismo, en Caracas, que forma parte de las 150 centros que construyó este año el Gobierno Nacional para el período escolar 2014-2015.

El Presidente indicó que la matrícula de educación inicial, que comprende a niños entre tres y seis años de edad, debe ascender al menos a 90%.

«Es muy difícil que llegue al 100% porque hay madres, padres y abuelos que cuidan a los niños, pero igual debemos velar porque siga aumentando. Que llegue al menos al 90%. Además, ese 45% que estaba en la educación inicial era casi toda del sector privado, ahora no», expuso.

Asimismo, expresó que la matrícula de primaria pasó de 86% a 93%. «La meta allí si es llevarla al 100%, y las Bases de Misiones Socialistas son uno de los puntos importantes para ir a buscar al joven que está fuera del sistema escolar y traerlo e incorporarlo para que se forme».

En la educación secundaria -comentó- la cifra era dramática. «Allí logramos llevarla de 48% a 76%. Si la Revolución no hubiera llegado, de la mano del Comandante Hugo Chávez, parte de nuestra juventud hubiese salido del sistema educativo».

En tanto, el sector universitario es el que ha dado «el salto más grande» pues del 43%, la matrícula aumentó a 83%. «Somos el segundo país de América Latina y el quinto en todo el mundo en matrícula universitaria», destacó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

señor presidente con todo respeto tiene que de verdad trabajar mas con la comunidades llame desde a vajo la consolidacion de la rebolucin trabaje unidos con todo el pueblo que tiene el poder de vedad le doy consejo que en las ALCALDIAS, GOBERNACIONES TIENEN QUE SALIR A DEFENDER EL LEGADO DE NUESTRO COMANDATE FORTALESER EL PODER POPULAR NUESTRO COMANDANTE ETERNO LE DEJO A USTED EL COROTO Y TIENE QUE DEFENDERLO CON AMOR CORAZON Y ALMA