«El Poder Ejecutivo no es el ente rector en esta materia»|Medina Macero: “Es un falso positivo decir que el Gobierno obstaculiza el referendo”

El Referendo Revocatorio es un Instrumento Constitucional Revolucionario, si la oposición lograra activarlo lo derrotaremos nuevamente a través de la “conciencia política y la organización popular”; se levantará un gran movimiento histórico que acelerará la construcción del socialismo, afirmó el militar político Christian Medina Macero.

Aseveró que “el gobierno ni lo ha hecho ni debe negarse a la activación del referéndum revocatorio porque es una instancia que fue incorporada en la constitución por el pueblo y por el Comandante Chávez”.

“Es un Falso Positivo decir que el Gobierno obstaculiza el referendo, pues el Poder Ejecutivo no es el ente rector en esta materia”. Catalogó las denuncias de la oposición al respecto, como una estrategia política y mediática para colmar de incertidumbre a la sociedad, confundir a la opinión pública y así cerrar las vías pacíficas hacia la concertación nacional.

«EL CAMBIO YA» SE DIO EN DICIEMBRE DE 1998

Afirmó que desde el año 1998 con la llegada del Comandante Chávez a la presidencia, el Pueblo venezolano votó por el establecimiento de un Gobierno Popular y no por la permanencia de la burguesía en el Poder.

El estratega Medina Macero, planteó reagrupar todas las Fuerzas Patrióticas, de la tendencia que sea, en un Soberano Movimiento Constituyente de Impulso y Refundación de la Revolución; libre de sectarismo, presiones o compromisos institucionales y partidistas.

Manifestó que dicho planteamiento no viene con pretensiones electorales sino que viene como una instancia política necesaria para evitar que las fuerzas se dispersen; que es el gran anhelo de los adversarios y enemigos del Proyecto Simón Bolívar. Necesitamos “reunificación y acumulación de las fuerzas para salir de la crisis”.

Propone que el Movimiento Constituyente lleve por nombre Angostura 200, de manera que la fuerza espiritual concentrada en la convocatoria a la virtud que hiciera el General Simón Bolívar en 1819, sea la primera de todas tareas, una Constituyente Moral, que garantice la rectitud, honestidad y sinceridad en todos los ámbitos de la vida ciudadana.

Resaltó que la fuerza de la Revolución es el Pueblo, en diferencia a la oposición que su “fuerza” es el capital. “Nosotros tenemos la obligación de reagrupar, re articular, motivar y entusiasmar para poder superar las dificultades y entrar en un proceso pleno de desarrollo nacional”; fue enfático y reiterativo al decir que hay que concentrar todas las fuerzas públicas y todas las inversiones públicas sobre la resolución de los problemas del país en el marco de la satisfacción de nuestro pueblo.

CRISIS ECONÓMICA

Por otra parte, quien también fuera Ayudante del Comandante Chávez, resaltó que se consigue en las calles con mucho nerviosismo por el “tema de la alimentación” y que la realidad es que el pueblo no consigue fácilmente el alimento que busca y si los ubica a través de los ‘bachaqueros’, al poder adquisitivo no le alcanza para adquirirlo.

En base a lo expuesto, el combatiente de la Gesta de Abril de 2002, hace un llamado para combatir la situación económica a través de la máxima participación del Poder Popular en toda la cadena productiva y de distribución, rumbo «sin vacilación» a la progresiva transferencia del poder al Pueblo en el campo de la Economía Comunal.

Expresó que la Economía Comunal es la vía para subordinar “el Valor de Cambio al Valor de Uso”, es decir, que no siga reinando una economía en donde priva la lógica del capital y en donde el ser humano se ve acorralado por la obsesión al dinero por parte de los grandes capitalistas quienes son los que ‘chillan’ por tener la libertad de poner el precio de su conveniencia a los productos que producen y distribuyen; “el precio justo no es el que pone el burgués, sino el que el pueblo puede pagar a la hora de adquirir el alimento”, resaltó.

«ESTAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA CUANDO LO HACEMOS JUNTO AL PUEBLO»

Así lo aseveró el Militar Político y Defensor eterno de los ideales del Comandante Chávez, quien además evaluó la realidad del país a partir del comportamiento de la población venezolana. “Tenemos que producir alimento, pero hay que preguntarle a nuestro pueblo cuáles son las causas del por qué ven muchas veces no atractivo participar en el proceso de producción”, indicó.

Sostuvo que de la cadena de alimentación hay que disminuir la participación de los capitalistas y aseguró que la máxima participación la deben tener las empresas de producción socialistas para que desde las bases se vaya fortaleciendo el sistema de la economía comunal como vía para resolver un alto porcentaje de los problemas económicos del país.

Para el Teniente de Fragata Medina Macero, llegó la hora de la búsqueda de soluciones de la crisis a través de las Leyes del Poder Popular. “Invoco al pueblo revolucionario a la insurgencia como esa fuerza espiritual capaz de enfrentarse a los viejos vicios y las malas costumbres políticas y ciudadanas y como un hecho histórico para la construcción de la sociedad socialista, democrática de derecho y de justicia”.

“Estamos invocando al soberano para que discuta la propuesta de la conformación de un Gran Movimiento Constituyente de Refundación que será combustible de alto octanaje para la Revolución, camino que nos debe llevar definitivamente a la construcción del Estado comunal”, sostuvo.

Al pedirle su apreciación sobre las acciones tomadas por el Gobierno Revolucionario, señaló que hoy el Ejecutivo tiene el gran reto de impedir que una iniciativa revolucionaria nacida desde las bases como es el CLAP sea “secuestrada” por las instituciones y diferentes entes o instancias de la estructura vertical departamentalizada de los órganos públicos.

Manifestó que las iniciativas revolucionarias se fundamentan en la participación popular y que el déficit en este sentido, condena la idea naciente a la muerte. La instancia superior de decisión de los CLAP deben ser las Salas de Batallas, las estrategias de maniobra y despliegue no deben planificarse desde una oficina, sino desde las Salas de Ofensivas con la máxima participación del pueblo.

Sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano activada por el presidente Nicolás Maduro, dijo que ha nacido con un perfecto diagnóstico de las necesidades del pueblo, el cual catalogó como un excelente punto de partida. “Ahora no esperemos que la vieja institucionalidad la triture y la mate al nacer, es del pueblo la responsabilidad de asumir su condición desde ya, antes que los burócratas asuman su condición para sacar provecho individual”, apuntó.

Fuente y Foto/Prensa Fundación Sueños de Bolívar

Habla claro este militar, tal como debe ser. Pienso que en verdad este es un momento trascendental para el Gobierno con el Presidente Maduro al frente y para la Revolución y muy en especial para el pueblo soberano de Venezuela. Una prueba de fuego. Fuimos por muchos años inoculados con el virus del capitalismo y hasta el que se diga más chavista, le sale su inclinación al materialismo. Compran mentes y consciencias a través de los medios de comunicación y las grandes cadenas comerciales, que no sólo venden sus productos sino que con ello alienan el alma y espíritu de los ciudadanos. Repito de nuevo, como en cada comentario, la mayador crisis es la moral. Contra esa también se requiere una lucha sin cuartel para cambiar el comportamiento de un pueblo, para quien con la barriga llena tiene el corazón contento aunque su cerebro este vacio.