Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Memoria

El dirigente del EZLN podrá reaparecer públicamente

México: Prescriben delitos imputados al subcomandante ‘Marcos’

23 febrero 2016 | Haga un comentario

Quedaron prescritos los delitos de terrorismo, sedición, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, entre otros, precisó el Consejo de la Judicatura Federal en una tarjeta informativa

El juez federal Juan Marcos Dávila decretó este martes la prescripción de una orden de aprehensión que enfrentaba desde 1995 el Subcomandante insurgente Marcos y otros diez miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), debido a que ha transcurrido el tiempo que establece el Código Penal Federal, para la persecución de los delitos que se les imputaban.

Quedaron prescritos los delitos de terrorismo, sedición, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, entre otros, precisó el Consejo de la Judicatura Federal en una tarjeta informativa.

A partir de ahora, el subcomandante Marcos podrá reaparecer públicamente ya que la PGR quedó impedida con este fallo judicial de prescripción de detenerlo.

F/RT
F/Cuartoscuro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000