No hay ninguna certeza sobre lo que sucederá el próximo año|MI6: Londres nunca saldrá del terror mientras haya guerra en Siria

El Reino Unido afronta una amenaza terrorista sin precedente y nunca se librará de ella mientras siga la guerra en Siria, advierte la inteligencia británica.

Esa es la voz de alarma que ha dado este jueves el nuevo jefe del servicio británico de espionaje MI6, Alex Younger, quien en un encuentro poco habitual con medios ha revelado que las autoridades del Reino Unido han neutralizado, desde junio de 2013, 12 complots para cometer un atentado, informa The Telegraph.

Sin embargo, Younger ha advertido de que «el eficientemente asesino» EIIL (Daesh, en árabe) sigue planeando ataques desde Siria, pese a los reveses militares sufridos recientemente. «La magnitud de la amenaza terrorista que vivimos no tiene precedentes (…) Si no termina la guerra, no estaremos a salvo de las amenazas», ha afirmado el jefe del MI6.

No hay ninguna certeza, ha alertado por otra parte Younger, sobre lo que sucederá el próximo año en el territorio británico, cuya soberanía está en peligro por una «profunda» amenaza terrorista, ha dicho antes de aseverar que el MI6 debe «luchar contra sus enemigos» penetrando en las organizaciones terroristas.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del MI6 ha criticado el apoyo al Gobierno sirio del presidente ruso, Vladimir Putin, para luego advertir de que la «guerra híbrida» que mezcla ciberataques y propaganda es un fenómeno «crecientemente peligroso» que amenaza a las democracias occidentales.

Cabe mencionar, según informó a mediados del mes de octubre la Fiscalía de Bélgica, que el grupo terrorista EIIL ha llamado a sus miembros, en lo que es una nueva táctica, a que, en vez de ir a Siria, permanezcan en las zonas donde residen y perpetren allí atentados suicidas.

Recordemos que los atentados de París de noviembre de 2015, que acabaron con la vida de al menos 129 personas, constituyeron la masacre más sangrienta que recuerda Francia desde la II Guerra Mundial.

FyF/Hispantv

Hay un adagio que dice «EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES», el problema que tienen estos paises que otrora fueron dueños del mundo, es que no han entendido que al pretender destruir a paises para posesionarse de ellos, han trasladado las vivencias de estos pueblos sometidos al lugar de ellos (losinvasores). A estos pueblos les sucede como al organismo humano, cuando un cuerpo extraño penetra en él, reacciona creando los anticuerpos. Que han hecho los paises sometidos, responder con la misma agrsividad que han recibido y hoy no se conforma con esperar en su lugar de origen, sino que se trasladan al lugar del agresor. No culpen a Vladimir Putin por lo de Siria, culpense ustedes mismos que en su debilidad para hacer lo que antes hacian, se les revierte el mal que han senbrado en los lugares que han invandido. No es mi deseo, pero si el terrorismo se traslada a Europa, es culpa de los pueblos Europeos que aun sueñan con el poder imperial que otrora tuvieron.