Cristina González, periodista y catedrática:|Miguel Henrique Otero es el mayor censor de periodistas en El Nacional

«El Nacional no tiene nada de independiente. Y es patético verlo (a Miguel Henrique Otero) declarar de esa manera», aseguró la periodista y profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, Cristina González, al denunciar que el empresario privado ha despedido de su periódico a «firmas extraordinariamente buenas».

El editor-dueño del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, ha despedido a muchos periodistas, articulistas y escritores que difieren de su pensamiento, por lo cual describió como «patéticas» las declaraciones de este propietario de medio impreso que mantiene una campaña de desprestigio contra el Gobierno Nacional escudándose en el tema de la Libertad de Expresión.

«Esa prensa que él dice que es independiente, debería hacer reconocimiento a Aníbal Nazoa y lo que hizo fue despedirlo de su periódico», denunció González y recordó que la directiva de ese medio ha retirado a periodistas que no le convenían a la actual línea editorial del diario.

«¿De qué está hablando Miguel Henrique Otero, quien es el mayor censor que hay en esta época?», se preguntó González.

Recordó que hace décadas el diario El Nacional fue una escuela de periodismo, pero ya no es así, lamentó que «El Nacional, junto al diario El Universal, se han constituido en instituciones o empresas que son financiadas por organismos extranjeros», advirtió sobre la penetración de intereses foráneos en este medio de comunicación nacional.

Este miércoles, Miguel Henrique Otero ofreció declaraciones en una sesión especial en conmemoración al Día del Periodista, realizada en el Consejo Legislativo del estado Miranda, allí acusó al Gobierno Nacional de excluir a los medios independientes
y atentar contra la libertad de expresión en Venezuela.

Fuente/RNV
Foto/Archivo

(189,4 KB)
Ver presentación (1)