De cara a las elecciones del domingo 23|Militantes del PSUV en Anzoátegui y Táchira realizaron jornada de agitación y propaganda

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron este domingo una jornada de preparación y propaganda en la Plaza Bolívar del estado Anzoátegui, de cara al proceso electoral que se celebrará el próximo 23 noviembre.

«El día 23 de noviembre toda la militancia del Partido acudirá a elegir los jefes de los círculos de lucha por el buen vivir. Es tan importante el proceso interno que va a vivir el Partido, porque es el único Partido en el mundo que es capaz de iniciar un proceso para elegir toda su estructura de dirección», dijo el vicepresidente de la organización política por la región central, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que cada círculo de lucha está compuesto por cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los candidatos, entre los que se escogerán el jefe de círculo de lucha, son los que integran la vanguardia de las UBCh.

«Cada jefe de las Unidades de Batalla va a convocar a una asamblea a cada una de las UBCh».

En transmisión de Venezolana de Televisión, adelantó que estas asambleas se realizarán el 29 y 30 de este mes y luego el 6 y 7 de diciembre con el fin de escoger con la participación de toda la militancia a los jefes de la UBCh y a 10 jefes de patrullas sectoriales. «Serán 11 compatriotas que estarán a la cabeza de cada una de las 13.600 Unidades de Batalla que tiene el Psuv».

Istúriz informó que el próximo 15 de diciembre en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, para «comprometernos ante Chávez y ante el pueblo en la lucha por el buen vivir».

TÁCHIRA ELEGIRÁ 181 DIRIGENTES

La actividad revolucionaria también se llevó a cabo en el estado Táchira, donde el dirigente socialista y gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora destacó que los jefes de círculos de lucha popular establecerán áreas cercanas para coordinar y trabajar con los gobiernos locales, municipales y regionales y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

«Cada UBCh elegirá el jefe de círculo de lucha popular de forma democrática el próximo domingo», comentó Vielma.

En este sentido invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en las venideras elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de una manera organizada.

En el Táchira serán electos 181 jefes de los Círculos de Lucha.

Fuente/AVN
Foto/Archivo