Expresó el titular de la cartera, José Luis Berroterán|Ministerio de Agricultura prevé que la producción agrícola en el país supere el 60%

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, estimó este jueves un aumento de la producción agrícola en el país gracias al impulso que le ha dado el Gobierno Nacional a este sector, junto al trabajo realizado por los agricultores.

“Vamos a tener una producción aproximada de 19 millones de kilos en el sector público, lo cual representa alrededor del 60% de la producción, esto evidencia cómo el Gobierno Nacional ha impulsado la producción de cultivo tipo arroz, maíz, en una forma decidida”, expresó.

Durante una inspección a la Planta trilladora de arroz, en el Complejo Industrial Zamora, en el estado Cojedes, en el marco de la Operación Cosecha Soberana 2014, el funcionario hizo entrega de un financiamiento por un monto de Bs. 191 millones, como parte de las solicitudes presentadas en la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle para elevar la producción de cereales en la región.

El funcionario acotó que debido a esta inversión se prevé incrementar el almacenamiento, pasando de 1.200 toneladas a 13 millones toneladas.

“Hemos dado respuesta a una solicitud de la primera etapa del Gobierno de Calle con el financiamiento de Bs. 191 millones. Tenemos silos recuperados, algunos con almacenamiento de 1.200 toneladas pero proyectadas a 13 millones toneladas, esto permitiría el almacenamiento de las siembras del municipio Ricaurte y otros vecinos que tiene incidencia en el sector público”, expresó.

Indicó que la idea del Gobierno Bolivariano es impulsar al estado Cojedes y convertirlo en potencia agrícola. “Visualizamos que el estado Cojedes pase a ser un estado con no solo conocido por la producción de ñame y arroz, sino que sea una estado con alta alta productiva agrícola, porque tiene potencial, tiene los hombres y mujeres, tiene la tierra, tiene al Gobierno decidido a producir y el apoyo de todo la instancia a nivel Nacional”, enfatizó.

Detalló que durante las inspecciones realizadas en la entidad, observaron una productividad alta de maíz alrededor de los 4.500 kg por hectáreas y en el arroz de hasta 5.000 kg/h.

T/Meibert García
F/Archivo

es urgente querido ministro que todo el aparato gubernamental que usted preside se valla al campo y comiense lo que el país entero quiere ver una gran revolución agraria socialista ya que solo asi es que vamos a derrotar esta catástrofe que estamos viviendo los venezolanos con esta malvada guerra alimentaria y es de esta forma que podemos garantizar nuestra independencia.y por favor destruya el burocratismo,la corrupción,la inectitud y la incapacidad que hasta hoy hemos tenido en este ministerio,palante estamos obligados a vencer