Informó la ministra María Cristina Iglesias|Gobierno Nacional ha creado cerca de 5 millones de nuevos puestos de trabajo

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó este martes que cerca de 5 millones de nuevos puestos de trabajo se han creado en el país, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para la protección social del pueblo y como parte de las acciones para combatir la pobreza.

“En el año 98, 43% de la población era pobre, casi la mitad, no alcanzaban el salario mínimo. Ya en el 2013 se redujo a 21%. Lo mismo sucedió con el desempleo, que se encontraba en 16% para el 1998 y en 2013 se ubicó en 6,6%”, el Gobierno Bolivariano ha garantizado e invertido en nuevos puestos de trabajo”, aseveró.

Durante entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, la funcionaria acotó que la Revolución Bolivariana ha sido garante de la protección social al trabajador y por esa razón desde 1999 se ha mantenido un aumento sostenido del sueldo mínimo.

“Nunca ha dejado de haber incremento justo para proteger al pueblo (…) forma parte de una política sostenida desde el inicio del mandato de Hugo Chávez y mantenida por el presidente Maduro. En la Cuarta República no habían aumentos salariales y cuando lo hacían, subían los bonos más no el salario”, expresó.

ACCIONES CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

En relación a las inspecciones realizadas para frenar la guerra económica, acotó que han sido muy vigilantes con ese tema, acompañando en las calles al Órgano Superior de la Defensa de la Economía y realizado alrededor de 40 mil inspecciones y cerca de 3 mil fiscalizaciones a nivel nacional.

La ministra aseveró que, con la unión del pueblo y del Gobierno Revolucionario, se acabará con la guerra económica, planteada por algunos sectores de la oposición, para construir el país que está dibujado en el Plan de la Patria y que todos los venezolanos desean.

T/Meibert García
F/Archivo