Durante encuentro con productores textiles|Ministro de Comunas: “Tenemos que desarrollar todas las fuerzas productivas de nuestro pueblo”

“Tenemos que desarrollar todas las fuerzas productivas de nuestro pueblo”, afirmó este martes el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Aristóbulo Istúriz.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de  Productores Textiles, efectuado en el Parque Alí Primera de Caracas, el funcionario escuchó los aportes del Poder Popular referidos a la construcción de la economía productiva socialista.

«Es necesario dar el salto de una economía rentista, donde todo lo compramos con la renta petrolera, a una economía productiva y socialista (…) se agotó el sistema rentista capitalista, ahora debemos producir nosotros”, sentenció.

Con los productores textiles organizados se garantiza la calidad del producto al menor costo posible. «Tenemos que garantizar la producción y distribución del producto en cada comunidad con el pueblo organizado», acotó Istúriz.

Finalmente, el titular del despacho para Comunas y Protección Social puntualizó que la organización den las Comunas es vital para la consolidación del modelo económico.

Texto/CO
Foto/@MPComunas

Buenos dia ministro Aristobulo seria importante que cada concejo comunal donde no exista comuna y comunidades donde existen concejos comunales pero que no tadavian no se han insertado en la creacion de la comuna hacerles una revision de su funcionamiento porque nada mas esta en papel y tinta y pareciera que no hay la voluntad politica o es la incapacidad para desarrolar proyectos socios productivos que vayan al beneficios de las comunidades hago este comentario porque en mi area de convivencia existen 6 concejos comunales pero apendices del alcalde o del gobierno regional,ni siquiera tenemos que es significado y la importancia de que es poder popular y que somos autonomos de nuestras propias decisiones amparadas en la ley.

  • buenas , SR : ARISTOBULO ISTURIZ , desde ciudad guayana municipio caroni estado bolivar se nesesita que estas parte del municipio las comunas del poder popular para las comunas dieran sus aporte en materias de del desarrollos de las fuerzas productivas , estas comunas tiene el deber , el compromiso de llegar a las comunidades a los campos a los caserios , son pocas las ( COMUNAS ) que llegan al pueblo , usted como ( JEFE ) deveria supervisar estas comunas en estas parte de la region , para ver sus funcionas en estas materias del desarrollos productivo socialista , preguntarle al ( PUEBLO ) si las comunas llega como deverian llegar al pueblo , para que grantizen la produncion en cada comunidad que estwn bien organizadas , Saludos .