Una persona de 17 años dijo estar en condiciones para realizar el magnicidio|Ministro de Defensa: Amenaza de muerte al Presidente Evo Morales no es ningún invento

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó el lunes que la amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales no es ningún invento del Gobierno como tratan de mostrar políticos de la oposición a través de las redes sociales.

En una entrevista con la radio estatal Patria Nueva, Ferreira aclaró que el correo electrónico que develó esa amenaza fue comunicado por la Embajada de Estados Unidos a la Policía Boliviana y, posteriormente, al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«(A ellos) les llega la carta en la que una persona joven se ofrece a matarlo al Presidente a cambio de asilo, ese no es invento del Gobierno; quien pasa la nota es la Embajada (estadounidense) y no es el Gobierno», dijo.

El ministro de Defensa consideró que ese ofrecimiento para asesinar al mandatario boliviano quizá provenga de una persona con «problemas mentales»; sin embargo, señaló que las investigaciones esclarecerán ese hecho.

El sábado, Romero reveló que la persona de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia declarándose en condiciones de asesinar a Morales y a cambio pidió protección.

FyF/ABI

A este miserable traidor de la patria boliviana hay que mandarlo al mismísimo paredón y ejecutarlo como alto traidor es lo que se merece