Inicio » Avances, Política, Impacto

Informó el Partido Republicano Brasileño (PRB)

Ministro del deporte de Brasil renuncia a cinco meses de los Juegos Olímpicos

18 marzo 2016 | Haga un comentario

La decisión de salir del Gobierno coincidió con la difusión de un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Presidencia

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, confirmó hoy su renuncia al Gobierno de Dilma Rousseff, a falta de menos de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el Partido Republicano Brasileño (PRB), al que está afiliado.

El PRB anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el Gobierno de Rousseff y hoy confirmó que Hilton entregará su cargo, aunque el anuncio oficial solo será realizado cuando la jefa de Estado nombre a su sustituto, según un comunicado de la formación.

La decisión de salir del Gobierno del PRB coincidió con la difusión de un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Presidencia.

El partido informó que Hilton recibió diversos ruegos para que permaneciera en el cargo debido a los Juegos Olímpicos, pero “ya ha redactado su carta de dimisión” y este jueves le comunicó a Rousseff su decisión.

El PRB cuenta con 21 de los 513 diputados y solo uno de los 81 senadores, números no muy significativos pero que son cruciales para el Gobierno, ya que la Cámara baja retomó este jueves el trámite para iniciar un juicio con miras a la destitución de Rousseff.

F/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000