«Lo hicimos y lo haremos las veces que sea necesario», afirmó|Ministro Marcano reafirma compromiso de denunciar planes que atentan contra la paz

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, reafirmó este sábado el compromiso de denunciar ante el pueblo venezolano las acciones que atenten contra la paz y estabilidad del país.

«Lo hicimos y lo haremos las veces que sea necesario», expresó a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano, en la que también rechazó los ataques por parte de sectores de derecha, tras las denuncias realizadas sobres los verdaderos objetivos de la ley para promover la impunidad que se discute en la Asamblea Nacional (AN).

Con el instrumento legal —que fuera elevado por la diputada Delsa Solórzano, de Un Nuevo Tiempo, ante el Parlamento— algunos grupos políticos de la derecha pretenden excarcelar a los responsables de asesinatos, conspiraciones para derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

El proyecto propone poner en libertad a todos los políticos venezolanos que se encuentran encarcelados por diferentes delitos, especialmente a Leopoldo López, quien realizó en 2014 el llamado a «La Salida», acción que dejó como resultado el asesinato de 43 venezolanos y que afectaron a más de 800 personas que resultaron heridas, muchas de ellas con consecuencias que padecerán de por vida.

«Para la derecha denunciar públicamente acciones terroristas ‘instiga al odio’, pero cometer actos terroristas no. ¡El mundo al revés!», escribió el ministro para la Comunicación e Información en la red social.

«Esos terroristas causaron muertes, lesionados, zozobra, daños materiales, etc. No permitiremos que quede impune, denunciaremos mil veces», subrayó Marcano.

T/AVN
F/Archivo