Sin previo aviso|Ministro Ventura inspeccionó Hospital Universitario de Coro para constatar situación

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, visitó sin previo aviso el Hospital Universitario de Coro en el estado Falcón para constatar la realidad y la situación del centro de salud.

Durante una asamblea con los pacientes y familiares que esperaban en el área de emergencia, compartió las angustias y necesidades, escuchando las molestias de los presentes por el trato recibido.

Motivado a esto, Ventura decidió efectuar un encuentro con los diferentes jefes de servicios, porteros, personal en general, entre otros; en el cual les recordó la existencia del decreto de Humanización del Servicio de Salud, el cual determina que es obligación del personal que labora en los centros de atención, ofrecer el mejor trato de humanidad a los pacientes, familiares y todo aquel que ingrese a los nosocomios.

Paralelamente efectuó una reunión abierta con el jefe del área de emergencia y el director del Hospital de Coro, Freddy Ortiz donde expresó que el lugar de trabajo de los directores es en las emergencias atendiendo a la gente y no estar metidos en una oficina.

Como parte de la visita al hospital, el Ministro realizó un recorrido por las emergencias pediátricas, sala de oncología entre otros servicios, compitiendo su política de prevención en los hospitales y centros de salud.

Fuente/Min. Salud/ Hoy Venezuela