Hace un llamado a Ocaríz para que se aboque a trabajar|Ministro Villegas denuncia insalubridad en Petare por falta de recolección de basura (+Fotos)

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, denunció este viernes el abandono e insalubridad reinante en la parroquia Petare, estado Miranda, en la cual la recolección de desechos sólidos no se realiza desde hace más de 15 días.

“Las casas están impregnadas de moscas, de gusanos, se meten en la vivienda, es necesario que la alcaldía de aboque a cumplir con sus competencias”, enfatizó.

El funcionario acotó que ya se puso en contacto con el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, para medir el impacto de la situación y para establecer las labores de fumigación correspondiente.

Criticó la posición del actual alcalde del municipio, Carlos Ocaríz, quien se encuentra en Miami, en vez de estar al frente de su cargo, trabajando con la comunidad, tal como lo hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien desde tempranas horas del 1° de enero se encontraba recogiendo los desechos.

“Este martes se reinician las clases, es que acaso desde Miami ¿va a permitir que los niños se consigan con esta alfombra de basura que rodea su colegio?, ¿ Va a cumplir su obligación, es acaso esto el regalo que le dan a las zonas populares?” fustigó Villegas.

Señaló que los habitantes de la zona le mostraron su preocupación por la situación actual, “ya que la Gobernación de Miranda y la alcaldía de Sucre limpiaron solo por donde pasa la novia”.

T/Meibert García
F/@VillegasPoljakE

ORLANDO LINDARTE dijo:
ESTIMADO JC YO PREGUNTO Y CUAL ES LA FUNCIÓN DE UN ALCALDE SERÁ QUE SOMOS TÁN PENDEJOS PARA SALIR A HACERLE EL TRABAJO A LOS ALCALDES ESCUALIDOS Y LOS RECURSOS QUE ELLOS COBRAN Y EL SITUADO SE LOS DEJAMOS PARA QUE PAGUEN SUS VIAJES A PASAR VACACIONES AL EXTERIOR QUE CADA QUIEN ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y QUE LA CUERDA DE PENDEJOS QUE LO ELIJIERON QUE SE CALEN SU BASURA QUIEN LOS MANDA A MASOQUISTAS.
Totalmente de acuerdo con este Comentario Clarito como el Agua y mi pregunta como siempre al VIENTO, ¿POR QUÉ LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO NO ESTÁN ORGANIZANDO DESDE YA EL RESPECTIVO REFERENDUM REVOCATORIO PARA SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN? EL PUEBLO TIENE QUE LIMPIAR DE BASOFIA LAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS QUE AÚN PERSISTEN EN PERJUDICAR AL PUEBLO OCASIONÁNDOLE MALESTAR Y SUFRIMIENTO.

  • Mientras el alcalde Carlos Ocariz pasa las navidades en Miami de lo mas rico, el pueblo de petare se lo comen las mocas y gusanos. Hay muchas de esas personasque hoy se quejan votaron por el y otros que no se molestaron en ir a votar. Por otro lado el problema de la basura tiene que ser atacado por el goberno nacional y en especial por el ministerio del ambiente porque es un problema dantesco que las alcadia no se dan abasto. Se debe buscar asesoramiento internacional de como sacarle provecho a la basura. hay empresa que le dan un uso a la basura como materia para generar genergia electrica a traves de plantas que generan plasma para obtencion de las misma y sin dejar residuos peligrosos o contaminantes. En estos dias de falla de energia electrica la basura puede ser ulitizada para generar energia a traves de plantas de plasma. Esa seria la solucion en margarita , isla de Coche y otras ciudades del pais donde no encuentran donde colocar al basura.

  • Mi querido Ernesto Villegas no solamente en Petare existe ese problema hay un sitio en La Parroquia La Vega específicamente en la bajada que conduce a los bloques es totalmente insalubre es cierto que el Aseo recoge los desechos diariamente, pero es tanta la basura que la economía informal produce y no habiendo en el sitio contenedores para depositarla, la tiran en la calle en una pared que pertenece a la ferretería FERRETODO quienes se hacen los ciegos ante tanta CONTAMINACION , ellos como empresa deberían ayudar a que este lugar se vea mas limpio ya que es la calle principal que va a los bloques de la Vega y al Colegio y Parque que están cerca de este basurero, por favor Ernesto en la Vega no existe autoridad que quiera comprometerse a resolver este problema que afea la parroquia y le da a los enemigos de la revoluciòn armas para descalificarnos, necesitamos urgente que las autoridades de la parroquia se avoquen a resolver este problema de salubridad

  • Llegué anoche de José Félix Rivas y es asombroso como desde el día 30/12/13 que llegue allá, la basura inhabilita un canal en la Estación Palo Verde. Es una falta de respeto a los ciudadanos de esa gran barriada luego en la zona 5, también en los alrededores de la escuela Baute. Que lástima que los ciudadanos petareños perdieron la oportunidad de empoderar al Potro Alvarez como alcalde. Ya se vieran los beneficios. Ahora queda la opción de conminar al alcalde Ocarís a cumplir sus funciones.
    La organización popular es imprescindible para lograr éste tipo de objetivos. La zona 7 no tiene conformado su consejo comunal, por lo que es una necesidad hacerlo y que lleguen todos los maravillosos planes de la revolución a los sectores desasistidos. Unidad, unidad y mas unidad.

  • J.C. ESO DE CAMARADA TE QUEDA GRANDE, SE TE VIO LA COSTURA, TU ERES DE LOS GAFOS QUE VOTARON POR OCARIZ,CALATE TU BASURA. OTRA COSA, METETE EN LA MISION SUCRE PARA QUE «PROSEDAS» A APRENDER A ESCRIBIR SIN HORRORES ORTOGRAFICOS.

  • ESTOY DE ACUERDO CON ORLANDO, QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD, Y QUE CUMPLA CON SUS FUNCIONES , COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA EN EL PAÍS HAYA PERSONAS INEFICIENTES , ES QUE LA BASURA NO LE MOLESTA A ELLOS ( LOS ALCALDES) SERA EL PUEBLO QUE TIENE QUE LIMPIAR , EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO DEBE ELIMINAR LAS ALCALDIAS YA QUE LOS ALCALDES NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES.

  • ESTIMADO JC YO PREGUNTO Y CUAL ES LA FUNCIÓN DE UN ALCALDE SERÁ QUE SOMOS TÁN PENDEJOS PARA SALIR A HACERLE EL TRABAJO A LOS ALCALDES ESCUALIDOS Y LOS RECURSOS QUE ELLOS COBRAN Y EL SITUADO SE LOS DEJAMOS PARA QUE PAGUEN SUS VIAJES A PASAR VACACIONES AL EXTERIOR QUE CADA QUIEN ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y QUE LA CUERDA DE PENDEJOS QUE LO ELIJIERON QUE SE CALEN SU BASURA QUIEN LOS MANDA A MASOQUISTAS

  • Bueno camarada proseda usted a realizar el respectivo mantenimiento como ministro de planificacion de la gran caracas y deje la habladera de paja, un revolucionario trabaja sin estar pendiente de que si el otro hace o no hace.