Misión Sucre incrementó matrícula a 9.300 estudiantes en Yaracuy

La Misión Sucre en el actual período académico incrementó en Yaracuy su matrícula a 9.355 estudiantes, cerca de 10% más en relación con el lapso pasado, registrada en 10 programas de formación que ofrece en los 14 municipios.

El coordinador estadal de la misión, Manuel Tovar, resaltó que año tras año la matrícula de participantes aumenta por la oferta académica existente y por la confianza que el pueblo yaracuyano tiene en el plan nacional de educación universitaria municipalizada.

Las carreras que se cursan en Yaracuy son Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Agroecología, Actividad Física y Salud, Informática, Administración y Construcción Civil.

Este viernes 29 egresarán del Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy (Iuty) 325 Técnicos Superiores Universitarios en Informática y Administración, que cursaron estudios bajo la modalidad municipalizada de Misión Sucre.

El 4 y 5 de diciembre se graduarán 1.005 nuevos profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en las áreas de Educación, Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental y Estudios Jurídicos. Y en febrero recibirán su título 125 licenciados en Actividad Física y Deporte, acreditados por la Universidad Deportiva del Sur.

A la fecha han egresado más de 7.000 profesionales universitarios, «comprometidos con su país y con una nueva visión integral de coorperación, humanismo y responsabilidad social con su pueblo», refirió.

Tovar destacó que este año se abrió la carrera de Construcción Civil en los municipios Peña, Bruzual y Nirgua, que se extenderá al resto del estado en el próximo período, que comenzará en enero. El plan es contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con personal profesional calificado.

“La Misión Sucre brinda la oportunidad a quienes en algún momento fueron excluidos y no pudieron continuar estudios superiores y a los jóvenes que recién egresan, a que inicien una carrera universitaria en sus propios municipios, con todo el apoyo del Gobierno bolivariano y del pueblo, que es el dueño y protagonista de este hermoso programa nacional de educación”, subrayó Tovar.

El coordinador estadal de Misión Sucre invitó a quienes quieran incorporarse a los programas municipalizados de formación universitaria a que estén pendientes al llamado público que se hará los primeros días diciembre por la página web www.misionsucre.gov.ve, para iniciar clases en enero.

Fuente/AVN