Desde las 6:00 de la mañana| Monaguenses acuden de forma masiva a votar

Desde las 6:00 de la mañana se observaban cientos de monaguenses en las afueras de los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín, al menos 100 personas hacían cola, algunas desde las 4:30 de la mañana.

«Desde las 4:30 de la madrugada estoy haciendo mi cola porque debemos cumplir con nuestro derecho para poder expresarnos y exigir», expresó, Gustavo Salas, habitante del sector Guarapiche II de Maturín, quien resaltó la confianza que tiene en el sistema electoral venezolano, «es eficiente y presta un excelente servicio».

Asimismo, Daniel Ríos, elector de este centro, recordó que el sistema electoral venezolano ha sido reconocido a nivel internacional por acompañantes de todas partes del mundo. «Tengo 100% confianza, así como ha ganado un sector del país, ha ganado el otro», manifestó.

El centro Escuela República del Uruguay, que registra 3.800 electores y está constituido por seis mesas, abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana.

«Pudimos abrir el centro en primera instancia con 4 de las 6 mesas porque se nos presentaron unas fallas en dos máquinas pero a las 7:00 de la mañana fueron solventadas por los técnicos y las pusimos operativas», señaló, Belkis Maza, miembro de mesa de la Escuela República del Uruguay.

Por otra parte, en el centro piloto Escuela Vicente Salias de la ciudad, Paola Benites, electora del centro, resaltó la rapidez de realizar el voto e hizo un llamado a todos los venezolanos a cumplir con el sufragio y elegir el presidente de Venezuela.

«Los venezolanos tenemos en nuestras manos la decisión del futuro de esta patria, por eso debemos votar con fe y optimismo, es un compromiso con nuestro país», aseveró, Jorge Himiob, elector de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Fuente/AVN