Elecciones Parlamentarias en Venezuela|Monedero: «Si Venezuela es una dictadura ¿cómo es posible que haya ganado la oposición?»

«Si Venezuela es una dictadura ¿cómo es posible que haya ganado la oposición?». Esta ha sido la «primera reflexión evidente» de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

Frente al silencio de los líderes de Podemos, que aunque preparan el debate electoral ni siquiera se han referido al resultado electoral en Venezuela vía Twitter, el «verso suelto» de la formación ha publicado un artículo en su blog en el que asegura que «todos los que han estado cuestionando la democracia venezolana debieran disculparse hoy».

Monedero recuerda que Maduro «salió inmediatamente» a reconocer el resultado mientras que la oposición no ha reconocido ninguno de los comicios en donde ha perdido desde 1998, según el ex dirigente de Podemos.

«Los menos leales con la Constitución siempre han sido Leopoldo López y María Corina Machado, cuya actitud no ha sido seguida por Capriles que siempre ha optado por la vía electoral», ha añadido.

El cofundador de Podemos aprovecha también para arremeter contra el PP, de quien dice que tiene «mucha influencia del Opus Dei en sus relaciones con Venezuela» y que «siempre ha estado más cerca de los golpistas». «Venezuela ha estado a la altura: elecciones limpias y reconocimientos sin duda alguna del resultado», sentencia.

F/ABC.com
F/EFE

LOS VENEZOLANOS TENEMOS GRACIAS A CHAVEZ LA OPORTUNIDAD DE AUTOGOBERNARNOS Y DE BORRAR EL BIPARTIDISMO CANCERIGENO DEL APARATO DE ESTADO CAPITALISTA. LA SOLUCION AL PROBLEMA POLITICO: LAS ASAMBLEAS DE CIUDADANOS. LA SOLUCION AL PROBLEMA ECONOMICO: EL SOCIALISMO! LO DIJO Y LO DEMOSTRO GADAFI Y POR ESO LO MATO EL IMPERIO. EN VENEZUELA LOS CIUDADANOS ORGANIZADOS EN SUS CONCEJOS COMUNALES REALIZANDO SUS ASAMBLEAS Y GENERANDO LAS ACTAS QUE SON LAS ORDENES DIRECTAS QUE DA ESE COLECTIVO A LOS FUNCIONARIOS ELECTOS PARA QUE LAS CUMPLAN Y ASI RESOLVER LOS PROBLEMAS COMUNES Y POTENCIARLOS PROYECTOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ECONOMICOS INCLUSIVE.

  • El gobierno de Maduro hizo todo lo posible y hasta lo ilegal por que el pueblo le votara, pero fue imposible parar al pueblo que se expresó, y se defendio contra ese regimen corrupto, y señor Monedero si es una Dictadura logró por activa y por pasiva que el Congreso elegido popularmente pudiera posicionarse en su totalidad con maniobras que solo los hace un gobierno corrupto y que viola la leyes, ademas nombró a última hora un TSC amañado con todas las maniobras posibles, por si fuera poco un dia antes cambio leyes y normas, esto da risa. y sólo se lo cree usted y sus seguidores.

  • La «ética revolucionaria» debiera contemplar condenar a los ladrones de cuello y corbata que se han apoderado de los ingresos petroleros en su beneficio, engrosando cuentas milmillonarias en los bancos de Andorra Roma, Suiza y tantos otros mientras el pueblo deambula de farmacia en farmacia y de cola en cola para conseguir leche, harina, aceite, pañales, medicinas que, aún así no consigue. Hay una crisis humanitaria, sea por corruptela o ineficacia. Lo más seguro que por ambas. Monedero es parte de la corrupción. Recibió más de 400 millones de dólares por un informe-estudio de unificación monetaria que nunca fue entregado. Ahí hay parte de la comida que le falta ahora al pueblo. La revolución para algunos es cuestión de marketing, al más puro estilo capitalista.

  • la supuesta democracia de la derecha esta ligada a la guerra sucia y la propaganda por medio de sus «estrellas», generando verdades a pertir de mentiras y mentiras. De mi parte estoy de acuerdo con monedero, pero nuestra ética revolucionaria es algo que la derecha esta lejos de reconocer.

  • Debemos cooperar de derecha o izquierda soy cubano pero reconozco que salga quien salga tendra que respetar la memoria de Hugo chavez

  • Venezuela sabiamente hablo quien sabe q fuese pasado si fuese perdido la oposición, muertos, intervención de USA, y aun mas guerra económica con un gobierno q no ejecutaba su poder, q no daba soluciones claras y q la corrupción interna de unos cuantos q no dejan q los recursos lleguen al pueblo, una delincuencia organizada y armada, mejor q los mismísimos cuerpos policiales, y de paso una delincuencia apadrinada por ciertos políticos con el poder de sacarlos de las cárceles y con una puntería para sacar justo a los asesinos y narcos de es de sospechar, bueno esperemos Maduro reflexione y aplique mano dura a los propios, y el mismo salga verifique q se haga el trabajo sin avisar de visitas sorpresas, meta inteligencia a esos gobernadores…

    . Solo me queda decir viva Chávez y viva Venezuela!!!!…

  • Coincido con la idea del artículo. Podrá uno estar o no de acuerdo con el gobierno de Venezuela, pero es un país que ha mostrado un mayor recorrido de acciones democráticas que muchos otros. Los cambios son, muchas veces, como los dolores de parto, incómodos, pero necesarios. Dejando a un lado, por el momento, todos los intentos de derrocar a los gobiernos de Chávez y de Maduro, el país ha optado por un cambio con la esperanza de mejorar. Ojalá que las mejoras lleguen a las clases oprimidas, a los pobres y a la clase trabajadora, y que no sea un regresar a la oligarquía.

  • QUERIDOS AMIGOS VENEZOLANOS, SE QUE SE HA PERDIDO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA,QUIERO EXPRESARLES MI MÀS REPUDIABLE RECHAZO A LA PARTICIPACIÒN DE LOS DIPUTADOS CHILENOS EN SU ARRIBO A SU NOTABLE PAÌS, DE DIPUTADOS DEMÒCRATA CRISTIANOS Y UN POR DESGRACIA SOCIALISTA JUAN PABLO LETELIER JUNTO A LOS GOLPISTAS DE VUESTRO PAIS , EL ES UN HOMBRE QUE PERDIÒ A SU PADRE EN DICTADURA, FUE HORRIBLEMENTE DESCUATIZADO POR UNA BOMBA JUNTO A SU SECRETARIA MOFFIT, POR UN INTEGRANTE DE LA POLICIA SECRETA DE PINOCHET, SU PADRE TAMBIEN SOCIALISTA, NO LLENA DE ORGULLO QUE ESTE HIPÒCRITA QUE SE DICE DE IZQUIERDA MUESTRE UNA CARETA DESPERFILANDOSE DE PRINCIPIOS Y VALORES , PUES SE PRESENTA COMO DE IZQUIERDA PARA SER ELEGIDO SENADOR POR SU PARTIDO Y VOTADO POR EL PUEBLO, PARA LUEGO APARECER COMO EL MÀS VIL DE LOS DERECHISTAS APOYANDO A LOS ESBIRROS GOLPISTAS Y MASACRADORES ¿CÒMO SE ENTIENDE? DOY MI MÀS IRRESTRICTO APOYO AL PUEBLO DE VENEZUELA, FUERZA PRESIDENTE MADURO, FUERZA A TODOS SABRAN SALIR ,

  • PINOCHET ENTRGÒ INMEDIATAMENTE EL PODER PORQUÈ ESTABA OBLIGADO HACERLO, YA LOS OTROS INTEGRANTES DEL GOBIERNO SABIAN QUE NO PODIAN SOSTENER MÀS LA SITUACIÒN ESPECIALMENTE MATTEI , PINOCHET ES QUIEN SE RESISTIA ENTRGAR EL PODER, COMO SE ENTIENDE QUE DESPUES DE LA DERROTA SUFRIDA SE CONVIRTIÒ EN SENADOR DESIGNADO? PORQUE SE ACOSTUMBRÒ AL PODER Y NO RESISTIÒ REPLEGARSE COMO LOS OTROS INTEGRANTES. RESPECTO A CUBA, EL PUEBLO QUIERE Y NECESITA SEGUIR LA LINEA DE GOBIERNO, ELLOS SON FELICES CON SUS LOGROS , Y NINGUN GOBERNANTE EN CUBA HA SALIDO MUERTO, QUE YO SEPA FIDEL ESTÀ VIVITO Y MUY BIEN DE SALUD , EN CUANTO A COREA, ES UNA SITUACIÒN ESPECIAL, PORQUÈ NO EXIGIMOS QUE EL PAPA RENUEVE SUS VOTOS ? SON SITUACIONES DISTINTAS Y EL PAPA NO ES UN DICTADOR ENTIENDES RICARDO SEPÙLVEDA?

  • Pinochet también convocó a elecciones y las perdió y entregó el poder.
    Los dictadores de izquierda o salen muertos p no salen nunca crean dinastías como Cuba ,Corea del Norte
    En Cuba no tienen esperanza de cambio ni de elecciones