Al tomar la palabra en la IX Cumbre del Alba|Morales fustiga al Capitalismo y plantea que ha llegado la hora de combatirlo

Morales invitó a la Cumbre sobre el Cambio Climático en su país que se llevará a cabo mañana

El presidente del Estado Purinacional de Bolivia, Evo Morales, fustigó hoy al sistema capitalista asegurando que «ha llegado la hora de combatirlo»,  en su discurso durante la novena Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

Morales aseguró que ese sistema hace tanto daño a la vida y a la humanidad por lo que es nuestra obligación defender la decisión de nuestros pueblos.

El primer presidente indígena de la hermana nación tuvo que retirarse para trasladarse hacia Bolivia donde presidirá la Cumbre sobre la crisis del clima que tendrá lugar mañana a, para la cual  hay más de 2o mil invitados.

«Copenhague demostró la crisis del capitalismo del mundo. No se aprobaron documentos de nuestros países por la presión del imperialismo norteamericano’ explicó Morales, indicando que ‘tenemos un compromiso, nuestra responsabilidad no es salvar sólo a latinoamérica, sino cuidar a la humanidad que habita en nuestra tierra», indicó una nota de ABN.

Para Morales «no va a existir poder económico ni político que venza a un pueblo que se une para luchar por sus derechos».

T: Rafael Leyva
F: ABN, VTV