GNB celebra su 74 aniversario|Motta Domínguez: Tenemos una Fuerza Armada unida y dispuesta a defender al pueblo

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, llamó este jueves a estar alertas ante la ávidas infamias del imperio estadounidense, después del anuncio de que Venezuela posee la reservas de petróleo más grandes del mundo.

Durante su discurso en el acto para celebrar el aniversario 74 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Motta Domínguez recordó que a partir de la Constitución de 1961 la Fuerza Armada se organizó siguiendo la ideología norteamericana, la cual aseguró tenía como fin «mantener al país bajo control y conseguir así, sin obstáculo alguno, el petróleo venezolano».

Narró que en el pasado la institución se distanció de los fines para la cual había sido creada y llegó a ser «una guardia pretoriana» que funcionaba para proteger a los gobernantes de turno.

Sin embargo, destacó que desde hace 11 años la institución se ha venido transformando para darle seguridad y bienestar al pueblo. «Tras la aprobación de la Constitución del años 1.999 se iniciaron una serie de cambios que abarcan el ámbito militar y entre estos cambios aparece la nueva Guardia Nacional», refirió.

Explicó que la institución ha tenido una serie de cambios que permiten percibir la «simbiosis» entre el pueblo y la Fuerza Armada.

“Hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra unida como el sólido Auyantepui guayanés y dispuesta, junto al pueblo revolucionario venezolano a luchar y vencer cualquier tipo de conspiración o fuerzas internas o externas que intenten de nuevo acabar con el sueño de este pueblo”, señaló.

Finalmente, señaló que la GNB, que en el pasado sirvió a los intereses político partidistas, ahora es una institución patriótica, bolivariana, revolucionaria y antiimperialista.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

CON TODO EL RESPETO POR NUESTRA FUERZA ARMADA , POR LA GNB Y POR SU COMANDANTE ACTUAL. NOTE INSEGURIDAD Y POCO DOMINIO DE LA REALIDAD POLITICA DE VENEZOLANA POR PARTE DEL GENERAL MOTA DOMINGUEZ EN UNA ENTREVISTA RECIENTE A TRAVES DE VTV. NO DEBEMOS DAR LUGAR DUDAS EN NUESTRA ASEVERACIONES A FAVOR DE LA REVOLUCION POR QUE ESAS SON DEBILIDADES CAPTADAS POR LA OPOSICION A LAS CUALES TRATARAN DE SACARLE ALGUN PROVECHO, MAS AUN, SI VIENE DE UN ALTO REPRESENTANTE DE NUESTRO GOBIERNO.

  • Sin duda que el sector militar ha cambiado para bien, pero aún falta reubicarla según criterios socialistas y de los Derechos Humanos, para darle eficacia, blindarla institucionalmente e irla » destetando» progresivamente del influjo natural y necesario del actual Presidente…pensando en las generaciones venideras. Las afirmaciones «.. Defender al pueblo…» «..junto al pueblo…» y «…simbiosis entre el pueblo y la Fuerza Armada (F.A)…»; adolecen de un errores fundamentales en la concepción del Estado: El pueblo se defiende solo por el ejercicio pleno de su poder soberano a través de las instituciones del Estado, y la F.A es una de ellas. No existe simbiosis, pues es contrario a la Constitución, la F.A es obediente a los designios del pueblo representado en el Presidente. Tampoco puede estar «junto» al pueblo, pues el único soberano es el pueblo. Estos puntos cuesta asimilarlos, pero responden al espíritu, propósito y razón de nuestra maravillosa y revolucionaria Constitución.