Contra el decreto injerencista|Movimientos sociales del sector transporte se unen a recolección de firmas antiimperialistas

1.600 movimientos sociales del sector transporte aportarán sus firmas contra el decreto injerencista firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza, para llevarlas a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril, anunció este martes Félix Jaramillo, coordinador del Frente Bolivariano de Transporte (FBT).

«Durante toda la Semana Santa estaremos recogiendo estas firmas de las 1.600 organizaciones del sector, como personas jurídicas. Las llevaremos a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, en rechazo a la agresión imperial y en respaldo a nuestro país, a la patria, a la revolución», afirmó Jaramillo durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Los trabajadores del transporte se movilizaron en Caracas, en días pasados, bajo la consigna No al decreto imperialista. Además, elaboraron un documento en el que ratifican su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para solicitar la derogación del decreto.

El documento fue firmado por los representantes de las federaciones que integran la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte y entregado al ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

«Hemos llamado a todos los compatriotas transportistas para que suscriban ese documento que se está firmando en todas partes», dijo el también vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte.

En relación con el ajuste en el precio de la gasolina, Jaramillo recalcó que el sector avala la necesidad para el país de esta medida, que «no afectará las tarifas del transporte público».

Destacó las reivindicaciones que han recibido los trabajadores del sector por parte del Ejecutivo Nacional, «con las nuevas pensiones asignadas, la renovación de flotas, las proveedurías para proveer cauchos, baterías y demás insumos y repuestos que requiere este sector para prestar sus servicios».

El Gobierno Nacional entregó 150 unidades Yutong nuevas para cubrir rutas interurbanas y entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se prevé una renovación de flota de 2.600 unidades.

El dirigente reiteró que debe haber cultura por parte del transportista para brindar una mejor atención a los pasajeros, y que se realizan los trámites para la creación de la Escuela Nacional de Conductores.

T/AVN
F/Archivo