El llamado es a que no se repitan las guarimbas|Gobierno bolivariano invita a la Iglesia a unirse a la lucha contra la violencia

El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Walter Boza, invitó a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a unirse al Gobierno Nacional en la lucha contra la violencia.

Durante el desarrollo de la centésima tercera asamblea ordinaria que se llevó a cabo en la Casa de Retiro de la Conferencia Episcopal Venezolana “Arzobispo Ibarra”, Boza informó que permanentemente buscan el diálogo con representantes religiosos, a fin de que la iglesia junto con el Gobierno sean los motores para construir una Venezuela de paz.

“Los invitamos a que busquemos mecanismos como talleres o encuentros para que la iglesia sea un factor de freno y no de estímulo de la violencia en el país”, destacó.

Señaló “que los problemas comunes de los venezolanos no se resuelven con violencia sino con debates de ideas. El llamado es a que no se repita la guarimba ni episodios de violencia”, expresó.

RÉCORD DE VISAS RELIGIOSAS EN 2014

Boza al ofrecer un balance de gestión en 2014, detalló que más de 13 mil iglesias cristianas- evangélicas fueron registradas. Asimismo, un total de 195 visas religiosas fueron otorgadas a católicos.

“Nunca en la historia venezolana se habían otorgado tantas visas, lo que indica la excelente relación que existe entre el Gobierno y la iglesia católica. Esto es un récord interreligioso”, dijo.

Igualmente, se otorgaron más de 270 mil bolívares a iglesias con el propósito de ayudarlos con su mejora de infraestructura, y, se realizaron cuatro encuentros interreligiosos donde participaron representantes de iglesias católicas, evangélicas, judías y musulmanes.

“Realizamos eventos sin precedentes en la Mezquita de Qubrada Honda, Sinagoga Judía, Iglesia Católica y Foro de Libertador”, subrayó.

Por último, Boza aseveró que en 2015 continuarán realizando encuentros, otorgando visas y registrando nuevas iglesias, con el propósito de estimular a través de la fe los valores de amor, tolerancia y respeto que ayuden a consolidar una Venezuela de paz.

Fuente/Prensa Mpprijp
Fotos/Óscar Hernández

Pedirle a la curiacatolica, que avandone la violencia es arar en el mar ya que ellos abonan en el MAL.Relaciones Interiores , no debe seguir con ese discurso de poner la otra mejilla. Hasta que no se meta un ensotanado politico a lacarcel ellos, seguiran conspirando. Participaron o no en el golpe de Estado del 2002,Los vimos abrazados al dictador CARMONA.Ah, pero se les perdono y seguian losperdones y ellos seguiran CONSPIRANDO. Seguiremos en la creencia de que ellos son os representantes de Dios en la tierra.

  • ESTA ENTIDAD RELIGIOSA , DENOMINADA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES EL ORGANISMO QUE A PARTIR DEL PRIMER CONCILIO DE NICEA AÑO 325 APROXIMADAMETENTE, BAJO LA EJIDA DEL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO EL GRANDE, PERDIÓ TODO VINCULO CON LA IGLESIA CRISTIANA PRIMITIVA , IMPUSIERON SUS DOGMAS PRIMERO CON ASTUCIA Y DESPUÉS CON LA ESPADA, ESTO ES HISTÓRICO, NO ES CALUMNIA DE LOS EVANGÉLICOS O PROTESTANTES. LEAN EL LIBRO DE APOCALIPSIS Y LA ENCICLOPEDIA DE RELIGION PARA QUE SE ENTEREN DE LA VERDAD DE LA APOSTACIA Y EL PACTO CON LOS REYES DE LA TIERRA DE BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO. QUE SE VISTIO DE PURPURA Y ESCARLATA.BUSQUEN UN LIBRO HISTÓRICO CON ESTE TITULO. BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO. INVESTIGUEN LAS CAUSAS DE LA REFORMA LUTERANA A PARTIR DE 1840. Y SABRAN MUCHAS VERDADES. POR LO MENOS ESTOS JERARCAS ACTUALMENTE EN VENEZUELA NO SABEN LO QUE ES AMAR AL PROGIMO. SINO AL DINERO. TODO SE TRATA DE DINERO $$$$$$$$$$.

  • Yo no acepto varios gobiernos en mi país, en Venezuela tenemos un solo Gobierno y todos nosotros somos un Gobierno. Todo aquel que no se sienta Gobierno debe obedecer a la Majestad de nuestro Gobierno!!! La «iglesia» católica me respeta yo la respeto, Iglesia soy yo… La Cabeza de mi Iglesia es Jesucristo!!!

  • La Iglesia, llámese, como se llame, del factor de fe que represente, que acompañe y motorice a sus seguidores y/o feligreses en toda su conformación religiosa, está llamada a ser una voz de paz, un actuar de respeto y mostrar tolerancia. Bajo ningún pretexto u posición «política», deje de ser un «medio» y no una «parte» del conflicto. Los venezolanos y venezolanas queremos la paz entre hermanos. Es preciso que este exhorto sea en esta dirección. Todas las confesiones religiosas como la católica, evangélica, judía y musulmana e inclusive, otras, estamos llamados a ser los garante del amor al prójimo. Ninguna cúpula clerical debe ser ir contra los principios, por las pasiones, las apetencias y querencias a cuesta de todo, y para ello, violente y destruya para sus fines.