Inicio » Política, Judiciales y Seguridad

Informó el ministro González López

Mpprijp presentará proyectos de seguridad al presidente Maduro para los próximos seis meses

5 mayo 2015 | Haga un comentario

El funcionario acotó que las propuestas serán entregadas la semana que viene para que sean estudiados por el jefe de Estado a fin de ser discutidos y aprobados con el objetivo de seguir construyendo la policía que necesita el pueblo venezolano

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que los proyectos presentados durante mesa de trabajo con los presidentes de las comisiones y subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, serán entregados al presidente Nicolás Maduro para su evaluación y aprobación.

Se espera que los proyectos sean los que se van a aplicar para los próximos seis meses en materia de seguridad.

Durante la reunión con los representantes de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, realizado este lunes, el M/G González López recordó que la misión que le encomendó el jefe de Estado es afianzar lo conseguido por el antiguo presidente de la Comisión de Reforma Policial, Freddy Bernal.

Esta Comisión de Reforma Policial ha evaluado el desempeño de 140.000 funcionarios de seguridad desplegados en el país y la misma ha intervenido 19 cuerpos de seguridad.

El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que hasta este momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

OBJETIVOS POR LOGRAR

En la mesa de trabajo, se presentaron los proyectos a conseguir para los próximos seis meses entre los que se encuentra un proyecto de ley de Seguridad Social en los organismos de Seguridad Ciudadana.

Otras metas son, presentar un proyecto de decreto sobre la organización y funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); someter a la aprobación de una comisión para reestructurar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para adoptarla a los nuevos tiempos; un proyecto de ley Del Más Buscado, que consiste en permitir la difusión gráfica de los rostros de las personas que están siendo solicitados por la justicia o tienen antecedentes penales.

Un objetivo importante también es incorporar a las comunidades organizadas en el control externo de los cuerpos de policía y organismos de Seguridad Ciudadana, las cuales ya están a nivel de Estado, pero la meta es bajarlos a las parroquias e incluirlos en Sistema del Poder Popular de la Paz (SP3); y se va a presentar la propuesta de construcción de un Hospital Policial.

La Comisión que hasta la fecha estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal fue creada el día viernes 14 de noviembre de 2014, mediante Decreto Presidencial 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541.

González López, asumió la presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana el pasado 30 de abril del año en curso.

Fuente y Fotos/Mpprijp

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000