Es el primer plan vacacional|MPPSP regaló esparcimiento y alegría a 180 hijos e hijas de las y los privados de libertad

Cumpliendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el Ministerio del poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), regaló una mañana de esparcimiento, alegría y camaradería a 180 hijos e hijas de las y los privados de libertad de los Centros de Residencia Supervisada (CRS) Fabián Rubio (Boleíta) y Francisco Canestri (El Paraíso), ubicados en Caracas.

Dicha actividad realizada en el Parque Alí Primera (Catia), estuvo presidida por el director Nacional de Asistencia al Destacamentario y al Residente del MPPSP, Cristian Hurtado, en articulación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Alexis Vives.

“En el marco de la inclusión de la Revolución Bolivariana y el mejoramiento de los privados y privadas de libertad, el MPPSP creó el primer Plan Vacacional para los hijos e hijas de los internos, dándoles una mejor calidad de vida a los familiares y con esto lograr la transformación de la mujer y el hombre nuevo” expresó Hurtado.

El servidor público explicó que “esta iniciativa comenzó luego de haberse realizado un estudio socioeconómico de los y las internas con medidas alternativas al cumplimento de la pena, como destacamento de trabajo y régimen abierto, donde se evaluó que la mayoría de estos no podrían inscribir a sus hijos en planes vacacionales” acotó.

La festividad estuvo llena de alegrías, los niños y niñas disfrutaron de música, danza, pinta caritas, trampolines, colchones inflables, magia, grupos musicales y se les regalaron más de 2 mil presentes.

De igual manera, se les impartió un taller de formación de valores y derechos.

“Los hijos e hijas de los internos, pasaron un momento diferente, además realizaron un recorrido por el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, lugar donde reposan los restos del Comandante Eterno, Hugo Chávez” dijo más adelante.

Se espera que para el próximo año, estas actividades se realicen en los distintos estados del país con el único objetivo de continuar dignificando y reinsertando a cada uno de los egresados del Sistema de Responsabilidad Penal.

Fuente y Foto/YVKE Mundial