Entre Hillary Clinton y Donald Trump|Muchos ataques y pocas propuestas marcaron debate presidencial en EE.UU.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizan el segundo debate presidencial en la Universidad Washington de San Luis (Misuri).

Trump, al ser cuestionado por el polémico vídeo de 2005 donde hace comentarios sexistas, dijo que hay cosas más importantes en las que ocuparse «como del grupo terrorista ISIS que corta cabezas, de las guerras que hay en todas partes, vivimos como en la Edad Media, hay masacres, por lo que las bromas masculinas no es lo importante».

El magnate asegura que derrotará al ISIS. «Me ocuparé de cosas más importantes. Tengo mucho respeto por la mujer, solo fueron palabras», se disculpó el candidato republicano minimizando sus declaraciones sobre la mujer.

De inmediato acusó a Clinton, cuando la candidata criticó su comportamiento hacia la mujer, «Usted debería pedir disculpas por todos los correos que eliminó y la vamos a investigar. Si gano voy a pedir a la Fiscalía que investigue a Hillary».

Para Trump, Clinton está a la defensiva en el tema de los correos electrónicos y aunque ella dice que no hay pruebas materiales de que los correos clasificados terminaran en las manos equivocadas, él está «muy comprometido a tomar en serio la información clasificada».

«No hay fundamentos para decir que material clasificado haya caído en manos de piratas informáticos, no hay pruebas de eso», se defendió la candidata demócrata sobre el caso de los más de 33 mil correos electrónicos clasificados borrados de su cuenta.

Clinton salió al ataque afirmando que Rusia trata de influenciar la elección en favor de Trump. Para ella, «el kremlin está hackeando nuestras comunicaciones.Wikileaks forma parte de eso para favorecer a Trump. Debe ser amigo de Putin», dice.

«Cada vez que pasa algo malo le echan la culpa a Rusia», dice Trump, agregando «Yo no sé nada sobre Rusia. No sé nada de cómo trabajan internamente en Rusia ni tengo negocios ni préstamos con ellos».

La ronda de hoy es considerada potencialmente decisoria en una campaña que en el último mes mostró a Clinton y Trump prácticamente empatados, con una ventaja mínima para la exsecretaria de Estado.

Este fue el segundo de los tres debates presidenciales que se tienen previstos en esta nación norteamericana antes de los comicios del 8 de noviembre.

F/teleSUR