Declaran que la oposición busca llegar al poder mediante “el voto de las mayorías”|MUD-Caracas se deslindó de cualquier salida extaconstitcuional

Dirigentes locales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para exigir la liberación del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y de Leopoldo López quienes están siendo juzgados por su participación en actos contra la institucionalidad democrática, así como los estudiantes involucrados en las llamadas guarimbas del año 2014 que costaron la vida a 43 venezolanos y ocasionaron más de 800 heridos.

Maribel Castillo, concejala metropolitana y dirigente de Avanzada Progresista, salió a la defensa de Ledezma, de quien dijo que “ha demostrado una gerencia intachable y jamás ha sido vencido por el oficialismo en las elecciones en las que ha participado”.

Esta dirigente opositora se deslindó de cualquier acto que implique una ruptura del hilo constitucional: “Vamos a trabajar el voto de las mayorías porque este Gobierno va salir por el voto de la mayoría, tanto en las elecciones parlamentarias como en las presidenciales”. Aseguró Castillo que la oposición no quiere llegar al poder por la vía violentas sino por el voto de la mayoría.

MARCHA DEL DÍA DE LA MUJER

La oposición también ha convocado una movilización de mujeres para el día domingo 8 de marzo, en conmemoración al día Internacional de la Mujer, Su consignas se refieren a liberación de sus dirigentes actualmente privados de libertad y el desabastecimento de productos de primera necesidad en los mercados y comercios.

Gladys Castillo, dirigente de Voluntad Popular y también concejala metropolitana, manifestó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, “todas nosotras marcharemos porque las mujeres hemos sido la punta de lanza de este régimen, hemos enfrentado al gobierno desde hace 16 años”.

Castillo anunció que a la marcha del domingo asistirán las madres de 2 de los 43 caídos del mes de febrero de 2014 cuando se desató las protestas violentas conocidas como “guarimbas”. En esta concentración estarán “la mamá de Bassil Da Costa, y la madre de Geraldine Moreno”, según Castillo.

CONVOCARON A LAS MADRES

Adriana Aguilera, Concejal Metropolitano y dirigente de Alianza Bravo Pueblo manifestó, hacemos un llamado a las madres a salir este 8 de marzo a avanzar, a avanzar por la libertad de nuestro país, a avanzar por el futuro de nuestros hijos a luchar por nuestros derechos, marcharemos para que las madres y amas de casa no tengamos que seguir haciendo cola en un supermercado brincando de abasto en abasto para poder conseguir los productos de la cesta básica”.

La movilización saldrá desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, frente a la estación de metro Miranda y finalizará en Chacao, en la Avenida Andrés Galarraga. “Vamos a salir para pedir la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López, los presos políticos y todos los estudiantes que están tras los barrotes de este régimen”, aseguró Aguilera.

Texto/Luis Ángel Yáñez
Foto/José Luis Díaz

Deslindarse de su propia naturalza.? La mentira como arma politica.