En relación a los 43 estudiantes desaparecidos|Mujica sobre situación en México: Da la sensación de ser un “Estado fallido”

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que México parece desde lejos una especie de “Estado fallido”, al referirse al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, el cual calificó como “terrible”.

En una entrevista concendida el viernes a la revista, Foreign Affairs, Mujica destacó que pareciera que los poderes públicos están perdidos totalmente de control. “Están carcomidos. Es muy doloroso lo de México», dijo.

El mandatario señaló que “la desaparición de los estudiantes se debe a la corrupción, instalada como una «tácita costumbre social» y que México está obligado a aclarar el caso «caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga».

En este sentido, Mujica destacó que casos como el de Ayotzinapa “son cosas que en el mundo de hoy no deberíamos permitir, porque la civilización que tenemos tiene muchísimos defectos, pero el progreso y la marcha de esa civilización no tiene que atar las manos».

Muchas han sido las protestas y manifestaciones de solidaridad y en exigencia por la aparición de los estudiantes. La última actividad realizada fue la de este domingo en México, donde alrededor de 900 personas realizaron en el Distrito Federal (DF, capital mexicana) la carrera “Corre por México”.

Fuente/TeleSur
Foto/LaJornada

El dia q el pueblo de Zapata..Pancho Villa tomen las calles sin miedo..y saquen a todos esos politicos sucios y corruptos q han dominado a ese pueblo por anos..ese dia comenzara a nacer de nuevo otro Mexico..

  • Es una lastima estamos perdidos los mexicanos con este tipo de gobernantes
    Y saben cuando se va a acabar nunca, asta que el pueblo nos levantemos en
    Armas a luchar contra gobierno, pero claro tenemos la culpa por no derrotarlo
    Con esas desapariciones que nos dan a entender que no valemos nada no
    Somos nada para ellos lo unico que somos para ellos unos titeres que nos hacen
    A su antojo, o tu que propones querido lector

  • lograron causar milles de muertos acompañados y apoyados por los politicos narcotraficantes de la derecha que en su empeño antipatriota de gobernar a venezuela quieren venderla, por DIOS hasta cuando ya basta ya, por eso el llamado a todos los paises de la región es hacerle el frente a todas estas practicas con todos nuestros sistemas de inteligencia y de policia que cuentan en este momento todos nuestros paises.

  • En cuanto a la desaparición forzada de personas en varios paises, en todo esto tiene la mano metida la politica paramilitar y de narcotrafico que alvaro uribe velez ha estado imponiendo en todos los paises de la region y ese modelo de desaparecer y enterrar a la gente es una costumbre del paramilitarismo colombiano apoyado por alvarro uribe velez, si al caso vamos mexico nada mas hasta ayer era un gran pais y fijense como las bandas de narcos colombianos han destruido a este pais nada mas por ser un pais fronterizo que sirve de paso para el transporte de la droga, asi mismo alvaro uribe velez pretendio convertir a venezuela pero aqui se le hizo el rente a todos esos paramilitares que a pesar de…………. lograron causar milles de muertos acompañados y apoyados por los politicos narcotraficantes de la derecha que en su empeño antipatriota de gobernar a venezuela quieren venderla, por DIOS hasta cuando ya basta ya, por eso el llamado a todos los paises de la región es hacerle el frent