Este domingo|Nace capítulo Francia del movimiento de solidaridad con Venezuela

El capítulo Francia del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creado hoy en esta capital en un concurrido acto en el cual se rindió homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y al líder antiapartheid Nelson Mandela.

Chávez apostó por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por un sistema político internacional mucho más democrático y participativo, por la justicia y la reivindicación de los desheredados del mundo, declaró el embajador de Venezuela, Michel Mujica.

Más de 250 personas asistieron a la fundación de este espacio, que tiene como objetivo defender la independencia y soberanía de esa nación, divulgar sus conquistas ocultadas por el sistema mediático dominante y organizar actividades de solidaridad hacia ese país.

Recordó Mujica que el surgimiento del movimiento este 8 de diciembre coincide con los comicios para elegir 337 alcaldes y dos mil 455 concejales, donde están convocados más de 19 millones de ciudadanos.

«El pueblo venezolano va a ejercer una vez más su derecho democrático de participación ciudadana y estamos seguros de que la patria saldrá fortalecida», dijo el diplomático a Prensa Latina.

El acto también coincidió con el Día de la Lealtad y Amor al líder Hugo Chávez, instituido para recordar la última alocución del entonces mandatario, ocurrida hace exactamente un año.

«Su gran proyecto del Socialismo del siglo XXI, su ideario, no solamente es venezolano, es también latinoamericano y de todo el mundo», dijo el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Luis Alberto Crespo.

Recordó que en este momento la comunidad internacional lamenta la desaparición de otro de los grandes líderes, el luchador antiapartheid y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Michael Taupin, de la agrupación Cuba Sí France, expresó que uno de los grandes inspiradores de Chávez fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y recordó también la contribución de la isla al fin del régimen del apartheid en Sudáfrica.

En el acto participaron embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, dirigentes de los Partidos Comunista y de Izquierda franceses, así como de numerosas organizaciones galas y de latinoamericanos residentes aquí.

Fuente/Prensa Latina