Inicio » Avances, Política, Salud Pública

“No nos permiten hacer la discusión de la contratación colectiva”

Natera aseguró que la FMV no ha hecho elecciones porque el CNE las bloqueó

4 mayo 2015 | Haga un comentario

De acuerdo con el dirigente gremial, “tenemos ya 13 proyectos electorales introducidos en el CNE, y los 13 proyectos no tienen respuestas. El último, el anterior, el que debió haber permitido las elecciones este año se introdujo en octubre del año pasado y a esta fecha no tenemos respuesta”

Según el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, ese gremio no ha hecho elecciones porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no lo habría permitido.

“El gobierno bloqueó las elecciones gremiales y tenemos bloqueadas las elecciones porque el CNE no da la buena pro para que podamos hacerlas”, indicó Natera, entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con, transmitido por Televén.

“En principio nos colocan en mora electoral, no hay elecciones, no hay contrato, son las dos cosas. Y aducen elementos como que de pronto la Comisión Electoral no es plural; resulta que la hemos publicado en prensa, hemos llamado a asamblea para elegir la Comisión Electoral transitoria para elegir posteriormente la Comisión Electoral definitiva que va a llevar el proceso”, contó. Pero “ni siquiera nos dejan hacer la elección de la Comisión Transitoria como es; la hemos hecho nosotros, pero luego esta transitoria que va a elegir a la Comisión Definitiva la bloquean”.

De acuerdo con el dirigente gremial, “tenemos ya 13 proyectos electorales introducidos en el CNE, y los 13 proyectos no tienen respuestas. El último, el anterior, el que debió haber permitido las elecciones este año se introdujo en octubre del año pasado y a esta fecha no tenemos respuesta”.

Tal como lo puntualizó, eso incide “en que no nos permiten hacer la discusión de la contratación colectiva con el propio Gobierno”.

Para Natera, “el ejercicio profesional en los hospitales, en los centros públicos es muy riesgoso”. Afirmó -sin precisar el origen de la cifra- que “se han ido 12.830 médicos de los hospitales públicos”, de los que “se han ido para el exterior alrededor de 7.830 médicos, y de las clínicas privadas se han ido alrededor de 2.500 y hacen una gran suma de unos 10.300 médicos aproximadamente que se han ido para el exterior”.

T/ Vanessa Davies

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000