Distribuyó órdenes de demolición de edificios residenciales palestinos |Netanyahu reitera órdenes para demoler ‘hogares’ de palestinos

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha ordenado a los funcionarios que emitan órdenes para demoler las casas de palestinos.

Durante dos reuniones celebradas la semana pasada a las que asistieron el ministro de seguridad, Gilad Erdan y el comisionado de policía, Roni Alsheikh, Netanyahu dio instrucciones para que se hiciera todo lo posible para emitir órdenes de demolición de las estructuras ‘ilegales’, ubicadas en las zonas norteñas y sureñas de los territorios ocupados, así como en el este de Al-Quds (Jerusalén), informó el jueves el diario israelí Arutz Sheva.

“No habrá ningún doble rasero en cuanto a la construcción”, declaró Netanyahu, citado por el diario.

En este sentido, Israel distribuyó el jueves unas 20 órdenes de demolición de edificios residenciales palestinos en la localidad de Al-Issawiya, en la parte oriental de Al-Quds.

A su vez, el activista político Hani Al-Issawi dijo que el régimen presentó hace dos semanas una solicitud en el tribunal con el objetivo de emitir órdenes de demolición de un gran número de edificios que tenían entre 20 y 30 años de antigüedad.

Dijo que el régimen de Tel Aviv quiere destruir 20 edificios que incluyen 80 apartamentos, señalando que el motivo es “puramente político más que por construcción ilegal”.

La medida es parte de la amenaza del alcalde de Al-Quds, Nir Barkat, de emitir más órdenes de demolición de casas de palestinos si los colonos evacúan el puesto ilegal de Amona, ubicado en el centro de la ocupada Cisjordania, destacó el activista.

Las demoliciones de estructuras y casas palestinas en Cisjordania y en Al-Quds han registrado un aumento sin precedentes este año. El número de estructuras demolidas en la primera mitad de 2016 ha superado ampliamente al número total de demoliciones hechas en 2015.

Al menos 1580 palestinos han sido desplazados desde principios de 2016, incluido 241 en el este de Al-Quds, como resultado de las demoliciones de sus casas en los territorios ocupados, en comparación con los 757 palestinos desplazados durante todo 2015, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FyF/Hispantv