Como parte de la agenda de abastecimiento al pueblo|Niños y niñas reciben kits escolar de los CLAP textiles en el sector García Carvallo de Caricuao

Un total de 190 kits de uniformes escolares confeccionados por las productoras vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Plan Nacional Textil, se distribuyeron en el sector Rafael García Carvallo de la parroquia Caricuao de Caracas, como parte de la agenda de abastecimiento al pueblo y dando un duro golpe a la guerra económica.

La actividad se efectuó en el jardín de infancia que lleva el mismo nombre del sector y la distribución estuvo a cargo de dos CLAP en el radio de acción de 18 consejos comunales de la Comuna en conformación “Unidos Venceremos”.

La representante Vanesa Rivero agradeció al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa que le permite adquirir cada kits por un monto de 2.500 bolívares, el cual contiene dos franelas, dos chamises, una falda o un pantalón y un mono.

“Estoy sumamente feliz, pues antes de que idearan este plan estaba preocupada y hasta desesperada por lo caro en que están los uniformes escolares, ahora gracias a Dios y al Gobierno de Maduro mi niño puede iniciar las clases con estos productos de calidad” comentó Rivero.

Kyra Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) enfatizó que el CLAP se ha convertido en una marca para evitar que la producción termine en manos de bachaqueros y esto garantizará que es un producto elaborado desde el esfuerzo comunal.

“Nuestro Gobierno Bolivariano sigue desplegándose a nivel nacional en una dura batalla contra la guerra económica, y muestra de ello es el esfuerzo del Pueblo Organizado, quienes son los garantes de confeccionar y abastecer a la población con estos productos” señaló Andrade.

Este plan de producción y distribución de uniformes escolares tiene como meta para el Distrito Capital abastecer a 115.343 niños y niñas distribuidos en 243 planteles, para lo cual se tiene estimada la participación de 347 CLAP vinculados en la distribución.

Fuente y Foto/Prensa Fundacomunal Sede Central