Canciller ecuatoriano|Ricardo Patiño:Nosotros jamás le daríamos la bienvenida a Capriles a Ecuador

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó este viernes que el excandidato presidencial antichavista venezolano Henrique Capriles no es bienvenido en Ecuador.

“Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país”, dijo Patiño en entrevista con la Radio de la Asamblea Nacional de Ecuador, al ser consultado sobre el recibimiento que le hicieron en Colombia al candidato de la derecha venezolana, reseñó EFE.

Agregó que en en su país “jamás recibiríamos a una persona que estuvo altamente involucrada con el golpe de Estado del año 2002, que sacó del poder al presidente Hugo Chávez durante unos cuantos días solamente, porque el pueblo venezolano lo restituyó en el poder”.

Asimismo expresó que en Quito no es bienvenido una persona que “no supo reconocer un resultado”, en referencia a los comicios de abril, en el que Capriles perdió ante la candidatura del presidente Nicolás Maduro; y “cuyos comentarios y cuyas actitudes posteriores (a los comicios) mancharon de sangre al pueblo venezolano”.

Aunque prefirió ser respetuoso con Colombia y no adelantar opinión al respecto, Patiño hizo estos comentarios luego de que el presidente Juan Manuel Santos recibiera a Capriles en Bogotá, quien -de acuerdo a las denuncias proferidas por el Ejecutivo venezolano- está involucrado en un plan de desestabilización económica y paramiliar urdido desde el vecino país.

Fuente/AVN
Foto/ Archivo