Venezuela habla|Nueve de cada 10 venezolanos rechazan protestas violentas

Nueve de cada 10 venezolanos rechazan las protestas violentas y creen en el voto para decidir los destinos del país, según las recientes encuestas realizadas en el territorio, refirió el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido este domingo.

Comentó que sólo una de cada 10 personas está de acuerdo con la salida inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que el resto considera que toda decisión debe pasar por la vía electoral.

Añadió que la gente apuesta a la estabilidad y la esperanza, y no al caos o la incertidumbre. Enfatizó que la Revolución Bolivariana tiene un amplio respaldo popular, pero debe reducir los niveles de incertidumbre, en especial en el campo económico.

Asimismo, Rangel comentó el último estudio de la firma Hinterlaces, que señala que 68% de los ciudadanos tiene una opinión favorable de la Conferencia de Paz promovida por el Presidente para impulsar el diálogo entre los diferentes sectores del país, mientras que sólo 26% tiene una valoración desfavorable.

La investigación también arrojó que 56% tiene una opinión desfavorable de los partidos de oposición y 31%, favorable.

Este sondeo, que abarcó 1.200 entrevistas entre el 18 y 23 de marzo, también tocó la percepción sobre los los medios de comunicación, y precisó que 59% de las personas confía más en la televisión, nacional, regional e internacional, para informarse de los recientes hechos ocurridos en el país; 12%, en los periódicos; 8,9% en Twitter; 7% en portales de internet; 4% en radio y 3% en Facebook.

Texto/AVN