Gaceta Oficial N° 40.310|Oficializada responsabilidad política de Henri Falcón por presuntas irregularidades administrativas

La pasada semana en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se declaró la Responsabilidad Administrativa del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por presuntas irregularidades administrativas y por “su manifiesta conducta omisiva y negligente en el ejercicio de sus funciones”.

La declaratoria queda oficializada en la Gaceta N° 40.310 de fecha 6 de diciembre de 2013 que circula este lunes.

De acuerdo con investigaciones de la comisión de contraloría de la AN, las irregularidades administrativas de Falcón se relacionan con a la no ejecución de desembolsos otorgados por vía Ley de Asignaciones Económicas Especiales, por un monto de Bs. 3.000.000 que debían ser dirigidos a la “recuperación de las instalaciones de la antigua sede Niños Cantores TV” y por el “deplorable” estado en el que se encuentra en la actualidad el referido inmueble.

Entre otros casos en los que presuntamente está incurso el gobernador de Lara se encuentra el daño al patrimonio del estado en siete casos. Uno de ellos es la no cancelación de los impuestos correspondientes por la celebración del concierto Top Festival del 2009 y la retención de fondos en la entidad bancaria Casa Propia.

OTRAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

En el referido documento oficial, también se encuentran las declaratorias de Responsabilidad Política a los ciudadanos Danela Romero Hugas, presidenta de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) y a Gerson Pacheco, expresidente del citado ente, por falta de transparencia en el manejo de recursos públicos y, presuntamente, por incurrir en peculado culposo, peculado de uso y malversación de fondos públicos.

Asimismo, a los ciudadanos Yleana Guarenas, Pablo Sepúlveda, Gisela del Carmen Gil, Migdalia Barreto, José Giménez, Alix Teresa Bonilla.

Se exhorta a la Fiscalía General de la República, «intentar las acciones a que hubiera lugar para hacer efectiva las responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa, o disciplinaria en la que hubiere incurrido» los referidos funcionarios.

También se insta a la Contraloría General de la República para que ordene las averiguaciones administrativas correspondientes y al Tribunal Supremo de Justicia para que conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se inicie los procedimientos pertinentes para declarar si hay o no méritos para el enjuiciamiento de Henri Falcón.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Que cosa con la gente, Pedazo de Choro, Ladrón!!!

  • Desde hace varios años vengo escuchando a los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional que han investigado al Sr. Falcón, todos los delitos que éste ha cometido y que han sido probados tal como se desprende del informe que fue aprobado el martes pasado (3 de dic), ahora bien, yo no puedo entender cómo una persona que ha sido investigada desde hace tanto tiempo y cuyos resultados han sido concluyentes, no ha sido juzgado debidamente por los tribunales correspondientes, hasta cuando seguiremos con una justicia que pareciera ser tan lenta, lo cual en muchos casos genera impunidad, y además genera dudas de la población en sus instituciones; si esto lo aunamos al hecho que se pretende (de manera correcta, por lo demás) llevar la Revolución Venezolana al anhelado PUNTO DE NO RETORNO, entonces estas situaciones no deberían seguirse presentando, requerimos juicios apegados a la Ley, justos, dentro del debido proceso, pero con celeridad, sin dilaciones incomprensibles. Manos a la obra.

  • El decia que a partir del 8 de dic todo cambiaria , tal cual como lo dijo el facista capriles y ahora que.? Seguiran en lo mismo.? Inventando planes para sacar por la fuerza al gobierno revolucionario, como no pueden derrotar la voluntad popular , apuestan a los metodos facistas de uzurpar el poder , ahora es cuando mas el pueblo venezolano quiere vivir en revolucion, con el morral de chavez el bienestar del pueblo se obtiene en el tiempo mas corto , el modelo politico hambreador de la derecha que fue y pretenden hacerlo ahora , es una tortura para las grandes mayorias , pasariamos muchos años en quizas lograr apenas beneficios sociales con la implantacion de ese capitalismo entreguista, al imperio , antinacionalista y que solo creen en hacer fortunas de dinero , pero para beneficios de quie? ,solo de algunos, como antes , historia que ya conocemos. El socialismo es mejor camino para los pueblos en via de desarrollo.

  • ESTE DELINCUENTE GOBERNADOR DEBETIA ESTAR EN L CARCEL DESDE HACE TIEMPO; CLARO PERO LAS ALCAHUETES DE LA FISCALIA GENERAL Y DEMAS ORGANISMOS PUBLICAS DEL ESTADO SE HACEN! LOS CIEGOS Y SORDOS. ..LA MINISTRA IRIS VARELA DEBERIA PONETLO EN UN CALABOZO COMPARTIDO CON ALGUN OTRO DEPRAVADO QUE LO PUEDA TU SABES. ? !

  • PONGANLE LOS GANCHOS A ESTE LADRON! ya basta de tanto desabastecimiento, inseguridad e ineficiencia en Lara!!!! El pueblo exige justicia!