Altos oficiales recibieron ascensos militares|Oficializados nombramientos de Jefes de Regiones Estratégicas de la FANB

El ministerio del Poder Popular para la Defensa oficializó el nombramiento de los nuevos Jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional (CEO) y el ascenso de Oficiales de los tres componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según la Resolución 23147 publicada en la Gaceta Oficial número 39.971 del 25 de julio de 2012, que circula este jueves, el General de División Cliver Antonio Alcalá Cordones fue designado Jefe de la Región Estratégica Integral (REDI) Guayana, que antes ocupaba el Mayor General Antonio Santiago Galindez Álvarez.

Asimismo, el General de División Elvis Enrique Sulbarán Bastida es el nuevo Jefe de la REDI Central, en reemplazo del Mayor General Abdón Benito Matheus Pabón.

Como Jefe de la REDI Los Llanos, se designó al General de División Eslain Moisés Longa Tirado, cargo que anteriormente ocupaba el General de División Celso Enrique Canelones Guevara.

A su vez, el General de División Canelones Guevara, fue nombrado Jefe de la REDI Occidental, para reemplazar al Mayor General Eusebio de la Cruz Agüero.

Desde 2008, el artículo 124 de la Ley Orgánica de la FANB establece que el Comando Estratégico Operacional de la FANB distribuye sus funciones en seis regiones, según sus características geoestratégicas: Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos. Sus jefaturas son designadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Dignatario y Comandante en Jefe de la FANB anunció el pasado 20 de julio a través de la red social Twitter los nombramientos de los Jefes de Regiones Estratégicas y Jefes de Estados Mayores.

OFICIALES RECIBEN ASCENSOS MILITARES

También, en la misma Gaceta Oficial, se publicó la Resolución N° 23150, de fecha 24 de Julio,  la cual el informe sobre ascenso al Grado de Mayor General del Ejército a los Generales de División Cliver Alcalá Cordones, Celso Canelones Guevara y Elvis Sulbarán Bastidas.

En la Armada, según Resolución 23151, reciben ascenso al grado de Almirante Efectivo, los vicealmirantes Luis Francisco Campi Olaizola y Ángel Belisario Martínez.

Por su parte, en la Aviación fue ascendido al Grado de Mayor General, el General de División Eslain Antonio Longa Tirado, según la Resolución 23152.

Texto/María Elena Parada
Foto/Prensa Presidencial