Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Se reafirman los derechos de soberanía

ONU aprueba extensión de límites marítimos de Argentina

27 marzo 2016 | Haga un comentario

En la resolución reconocieron la disputa que mantiene ese país austral con Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas. El próximo lunes, la canciller Susana Malcorra anunciará el límite exterior definitivo

Un grupo de 21 expertos de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un fallo a favor de Argentina para ampliar sus límites marítimos, informó politicargentina.com.

La resolución de la ONU tuvo como base un estudio realizado en 2009, en el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, que “reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur”, citó Página 12.

En el dictamen también reconocieron el litigio de la soberanía de las Islas Malvinas que mantiene el país austral con el Reino Unido, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La canciller Susana Malcorra manifestó que “esta es una ocasión histórica para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad”.

La ministra de Relaciones Exteriores informará el próximo lunes el límite exterior definitivo de la Plataforma Continental Argentina.

A través de la red social Twitter, el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el excanciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, celebraron la ratificación de la organización internacional.

F/ teleSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000