Aseguró diputado Pedro Carreño|Oposición no va aceptar el diálogo porque busca un golpe de Estado

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, aseguró este domingo que la oposición política «no aceptará el diálogo porque solo busca generar un golpe de Estado en el país».

En ese sentido, aseveró que el Poder Legislativo en Venezuela ha traspasado los límites del Estado de Derecho, de la Constitución de la República y la democracia.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, indicó que la junta directiva de la AN ha irrespetado al resto de los poderes públicos constituidos de la nación.

El diputado socialista señaló que desde el Parlamento, con mayoría opositora, se pretende presentar una imagen falsa de la realidad y hacer ver ante el mundo que en Venezuela existe una gran confrontación de poderes.

“Cada vez que la oposición en la AN trata de salirse del cauce tenemos que, gracias a Chávez; que nos dejó una herencia institucional sólida como el Poder Judicial, meterlos por el redil de la democracia con sendas sentencias”, apuntó.

De acuerdo a las leyes y de la Constitución, la AN tiene competencias claras como legislar y controlar el ámbito legislativo y político, por lo que Carreño recordó que no es competencia del parlamento subrogarse facultades que no tiene.

Citó el artículo 137 de la Constitución que reza que las competencias de los poderes son los que les otorga la Carta Magna y el 138 establece como premisa fundamental que toda autoridad usurpada es nula y sus actos son ineficaces.

AN BUSCA EL CAOS EN EL PAÍS

El parlamentario revolucionario aseguró que la Asamblea busca generar un escenario de caos para seguir abonando el terreno de la confrontación en aras de provocar un estallido social a la usanza del 27 y 28 de febrero de 1989 y una subsiguiente intervención extranjera en el país.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro ha extendido una alfombra roja para llamar al diálogo, pero ellos solo quieren generar caos y desasosiego, argumentó.

La oposición venezolana ataca a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque a su juicio no se prestan a sus «intenciones golpistas».

Carreño expresó que la AN pretende “desaplicar la constitucionalidad a las leyes y cambiar la correlación de fuerzas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

«Nuestra guerra no es contra Ramos Allup, nuestra guerra no es con la oposición, es contra el imperialismo (…) que han pretendido inmiscuirse en el proceso venezolano», sentenció.

Texto/CO
Foto/Archivo

esos miserables apátridas todos nunca han estado de acuerdo con ningún tipo de dialogo así lo han demostrado siempre pues lo único que les interesa siempre es una salida violenta donde allá mucha sangre y destrucción y muerte así son los pensamientos lúgubres de esta dirigencia opositora para con el soberano y no les importa quien caiga en la refriega su formas de pensar es la misma teoría de Nicolas Maquiavelo y dice el fin justifica los medios y así mismo actúan llevándose por el medio a quien sea así sea de su mismo bando o tolda política

  • Eso es lo que han querido y quieren y así quedarán retratados ante la opinión mundial. MUD=Oposición terrorista.