En la cuarta República existía una estructura clasista|Oposición venezolana ha estigmatizado a la clase media socialista

Los medios privados y la oposición venezolana han estigmatizado a los sectores medios del país que respalda al Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este miércoles, Carlos Hurtado, Coordinador Nacional del Frente Clase Media Socialista.

“Se pretende decir que el revolucionario es aquel que es pata en el suelo, que no tiene condiciones y no es profesional, es un estereotipo inventado por la oposición”, dijo.

Durante el programa especial transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, conducido por las periodistas Helena Salcedo e Isbemar Jiménez, indicó que, hay mucha gente que de manera muy honrada lleva la vida “con una estructura de clase adecuada a nuestro vivir”.

Enfatizó que la clase media lleva la revolución por dentro “no es el vestir o la imagen”, sino el compromiso que se siente por el proceso bolivariano. “Somos gente que estamos en convicción con el Presidente Chávez desde hace muchos años”.

Hurtado señaló que el Comandante Chávez ha brindado mucha atención hacia la clase media en el ámbito social, económico y político, como los créditos indexados y balón.

“Nosotros (en su mayoría) venimos de sectores humildes. En la cuarta República costó mucho estudiar, trabajar y evolucionar en la estructura clasista. Dentro del proceso tenemos que disminuir el diferencial de clase, pero sabemos que es un trabajo que requiere tiempo”, destacó.

Por su parte, la Coordinadora del Frente por el estado Miranada, Avelina Franco, expresó que “nosotros somos una clase media emergente porque es innovadora a escala mundial, nacimos del proceso revolucionario, y los logros del Gobierno Nacional han llegado a nuestros sectores”.

Resaltó que la oposición venezolana desencadena odio y desprecio hacia los simpatizantes del Presidente Chávez, aseveración que hizo por las vivencias que han tenido en los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicados en zonas de residencias del Este de Caracas.

Fuente/RNV