Para proteger la economía de la población|Organismos del Estado alertas ante sobreprecio en ventas de útiles escolares

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, informó este sábado que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) están alertas ante cualquier irregularidad que pueda presentarse en los precios de las ventas de útiles escolares.

“Los mecanismos de control de fiscalización para proteger al pueblo de la especulación como el Sundecop e Indepabis están activados en todo el territorio nacional para evitar que le hagan daño a los consumidores, al atentar con los útiles escolares que son primordiales para la educación de los jóvenes futuro de la Patria”.

El ministro recalcó que los productos que se venden en esta Feria Escolar 2013 son de buena calidad y con descuento de hasta 60% de ahorro.

Tanto los útiles escolares como los uniformes para los estudiantes son vendidos a precios justos por 592 productores nacionales que participan directamente, junto al Gobierno Bolivariano, en la realización de las ferias.

Fleming acotó que esta feria es un componente de la revolución que garantiza el avance de la educación, a la vez que recordó la importancia de la entrega de las canaimitas para la población venezolana.

“Las canaimitas representan el avance tecnológico que hoy tenemos, para que nuestros niños tengan una educación de calidad. Más de 3 millones de canaimitas han sido entregadas con contenidos educativos acordes a la Patria que nos heredó nuestro Libertador Simón Bolívar y por la que tanto luchó nuestro comandante Chávez”, expresó.

El titular de la cartera de Comercio aseveró que los medios de comunicación ocultan la realidad de lo que sucede en el país cuando se trata de algo beneficioso para la población por parte de la Revolución Bolivariana “viven en un mundo paralelo y nunca señalan las cosas buenas que suceden alrededor”, expresó.

La información la ofreció desde la Gran feria escolar 2013 que se está realizando en la parroquia la Candelaria, en Caracas y que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

T/Meibert García
F/Captura VTV