Podemos debe ser el «bloque histórico que empuje hacia el cambio que necesita España»|Pablo Iglesias es reelegido como secretario general de Podemos

Pablo Iglesias fue elegido este domingo como nuevo secretario general del partido de izquierda español Podemos, al cierre del Congreso de Vistalegre II.

Tras la presentación y votación de los documentos políticos de Iglesias y el líder político Íñigo Errejón, la nueva dirección quedará conformada por 37 personas del equipo del nuevo secretaio general, lo que representa el 60 por ciento.

Por su parte, Errejón logró posicionar 23 personas y los dos consejeros anticapitalistas.

Estos resultados corresponden al 89 por ciento de los votos escrutados.

El equipo de Iglesias, ‘Podemos para Todas’, se impuso en todas las votaciones al de Errejón, ‘Recuperar la Ilusión’, ya que ganó también en todos los documentos, incluido el proyecto político.

En la jornada de cierre del Vistalegre, Iglesias llamó a la unidad y humildad para defender los derechos humanos «frente al fascismo que llega a Europa».

Pidió convertir a Podemos en «un gran movimiento popular y un bloque histórico que empuje hacia el cambio que necesita España».

F/Telesur
F/El Diario