Concluye reunión binacional Venezuela-Colombia| Padrino López: Ejecutivo continúa estudiando nuevas medidas en la frontera por el estado Amazonas

El ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró este viernes desde la ciudad de Santa Marta en Colombia, que el Ejecutivo Nacional va a continuar ‘tomando medidas’ en torno a la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Es posible que se tomen medidas a lo largo del Amazonas. Lo hemos venido estudiando dentro de las Fuerzas Armadas”, explicó López.

Padrino López aseguró que la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, fue fructífera y cordial. «Lo más importante es el entendimiento y la voluntad para luchar contra el contrabando de extracción y la violencia estructurada, en sus diferentes expresiones como el paramilitarismo y el narcotráfico”, afirmó.

Destacó que el esfuerzo para atacar los problemas fronterizos ha sido “sostenido” y recordó que el presidente Maduro lo ha venido realizando “prácticamente desde que asumió su mandato”.

El ministro para la Defensa recordó que ambos presidentes se reunieron en el 2013, “para aumentar la eficacia en la lucha, para atacar todos los flagelos señalados, pero hemos visto como las dimensiones del problema han venido avanzando”.

Por ello, indicó que en la reunión le solicitó a las autoridades colombianas, “que nos concentremos en las causas” del problema que afecta a la frontera que comparten ambos países.

“Uno de los temas más fáciles de implementar, son las medidas de seguridad y defensa, pero hay que ir más allá. Hay que ir a las causas (…) si queremos lograr el objetivo mayor, la paz de nuestros pueblos, una nueva frontera productiva y libre del crimen organizado”, puntualizó Padrino López.

T/Ana Maneiro
F/Convecartagena

ESOS COLOMBIANOS NO ENTIENDEN ESO ES MUY PROFUNDO PARA ELLOS, YA QUE EL OBJETIVO ES CREAR CRISIS EN VENEZUELA, PARA ELLOS EN COMBINACIÓN DE EE.UU INVADIR NUESTRO PAÍS POR EL ZULIA, TACHIRA, APURE, Y E AMAZONAS, Y POR AMAZONAS SE HAN METIDO APODERÁNDOSE DE HACIENDAS, Y TERRENOS QUE NO LES PERTENECEN Y A SUS DUEÑOS LOS AMENAZAN CON DESAPARECER SI NO SE MARCHAN, Y LAS AUTORIDADES NO REALIZAN NADA, LA GUARDIA NACIONAL TIENE POCOS MILITARES EN LA REGIÓN Y ESTO LO APROVECHAN LOS COLOMBIANOS, TRAFICANTES DE DROGA Y PARAMILITARES, SERA QUE TENEMOS QUE ARMARNOS EN VENEZUELA PARA DEFENDERNOS DE ESTA BASURAS DE COLOMBIANOS?

  • bien bueno¡¡ se van a conseguir sorspresas en contrabando de gasolina bajando pto samariapo y todo el recorrido del orinoco profundo,