El ave esta en custodia de la policía indú|’Paloma’ arrestada en India acusada de espionaje

Un extraño caso de espionaje se está viviendo en India, luego de que un niño de 14 años de edad encontrara en una paloma un mensaje en urdu, idioma que se habla en ese país y en Pakistán.

Según los informes de la policía, el ave fue arrestada por presuntamente haber llevado un mensaje secreto y un número telefónico de Pakistán a la parte india de Manwal.

Según relata el medio británico The Independent, el menor que entregó la paloma a la policía, reconoció el mensaje cuando recortaba las alas del pájaro para que no pudiera volar y tenerlo como mascota.

Tras esto, la paloma fue documentada por presunto espionaje y además se alertó a las agencias de seguridad india, antes de someterla a rayos X con el objetivo de buscar dispositivos ocultos.

El superintendente de la policía de Pathankot, Rakesh Kaushal, dijo al Times of India que no se encontró nada adverso «pero hemos mantenido el ave en nuestra custodia».

«Este es un caso raro de un pájaro de Pakistán. Pero hemos encontrado un par de espías aquí. El área es sensible dada su proximidad a Jammu, donde la infiltración es bastante común», agregó.

La autoridad además señaló al Wall Street Journal que la polícia de su país ya ha oído hablar de estos casos -en 2010 se detuvo a otra paloma-, y que en otras oportunidades se han encontrado cámaras en las alas de las aves, pero en este caso no fue así.

En la zona donde se encontró a la paloma, está cerca de la disputa de Jammu y Cachemira, región que es reclamada por ambos países.

F/La Tercera