Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Según encuestadora suiza

Papa Francisco es el líder mundial más popular

24 marzo 2016 | Haga un comentario

El Sumo Pontífice se posicionó sobre el presidente estadounidense Barack Obama, señala un índice del grupo Gallup International

El papa Francisco saluda con su pulgar derecho levantado, símbolo de OK, o de que las cosas están bien

Los resultados de la encuesta llevada a cabo por Gallup International con el fin de estimar la actitud hacia el papa Francisco en el mundo, muestran que el sumo pontífice es el más popular de los líderes mundiales.

Con un índice de +41, que representa un promedio entre la actitud favorable y no favorable de los encuestados, el papa Francisco adelanta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (+30).

Además, el Sumo Pontífice se posiciona sobra la canciller alemana Angela Merkel (+13), el primer ministro del Reino Unido, David Cameron (+10) y el presidente de Francia, François Hollande (+6).

En la encuesta han participado ciudadanos de 64 países.

T/RT
F/Reuters

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000