Planteó salario con base en inflación|Para el MAS es insuficiente el aumento del salario mínimo

Manuel Gutiérrez, secretario general sindical del Movimiento al Socialismo (MAS), opinó que el aumento salarial anunciado el 1 de mayo es insuficiente. Consideró que el Jefe de Estado “viola una vez más” la Constitución, que en su artículo 91 expresa que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad.

Gutiérrez -de acuerdo con una nota de prensa- calculó que la cesta básica se ubica en 35 mil bolívares, por lo que el ajuste de 30% “no tiene ninguna correspondencia con lo que establece la Constitución ni con el proceso de inflación que vive el país”.

Hizo un llamado al movimiento sindical venezolano a unir esfuerzos en una propuesta de protección del salario que sea llevada al Gobierno a fin de rescatar el poder adquisitivo, con base en los índices de inflación actual, así como la inflación proyectada en al menos 12 meses. “Así como está protegida la unidad tributaria que todos los años se incrementa de acuerdo con los niveles de inflación, del mismo modo el Gobierno Nacional podría hacer lo propio con el salario de los venezolanos. Es la manera como la indexación del salario en el país podrá hacerse una realidad”.

T/ Redacción CO