La oposición se considera víctima de “un ataque desmedido” | Parlamentarios de la MUD presentaron documento al PNUD sobre presunta persecución política

El bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo ayer entrega en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un documento en el que alertan la presunta “persecución sistemática” por parte del Gobierno Nacional a varios “parlamentarios y líderes de la oposición venezolana”.

En representación de la MUD, el documento lo consignaron los diputados Luis Barragán (Copei), la jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia (PJ), Dinora Figuera y los parlamentarios Ángel Medina e Ismael García, también de PJ.

Para Barragán, el caso del legislador Juan Carlos Caldera responde a un supuesto “cuadro intenso de persecución”, que en su opinión afectaría también a el exparlamentario Richard Mardo, y las exdiputadas María Corina Machado y María Aranguren”.

A su juicio, hay “intransigencia” en los casos de los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Asimismo, mencionó a Leopoldo López, en el sentido de que no se ha atendido el pronunciamiento del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, de que se concrete su liberación.

Barragán catalogó la situación “paradójica” ya que recientemente Venezuela logró ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que los parlamentarios de la MUD a la Asamblea Nacional se dirigen al PNUD, para dar un aviso sobre lo que en su opinión ocurre en Venezuela, en materia de derechos humanos: “Hay derechos y garantías constitucionales firmemente consagradas que se encuentran tambaleando, gracias a la acción y la estrategia gubernamental”.

Sostuvo que incluye en el grupo de parlamentarios “severamente amenazados” al

diputado Ismael García, quien en su opinión “tiene una espada de Damocles en su cuello” porque el “Gobierno no acepta ninguna disidencia”.

CUESTIONAN INTERPELACIONES

El parlamentario Ángel Medina manifestó que “debe preocupar a todos los venezolanos” que desde hace dos meses se han iniciado “iniciativas judiciales, legislativas y políticas en contra de diversos dirigentes políticos de la oposición”.

Precisó que durante el último mes y medio se han efectuado ente la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, las interpelaciones a los exgobernadores de los estados Zulia y Nueva Esparta, Pablo Pérez y Morel Rodríguez, respectivamente. Y agregó que se podría interpelar al gobernador del Lara, Henri Falcón.

También apuntó que el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma “ha sido amenazado recurrentemente como terrorista” y catalogó de “ilógica e incoherente” la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recoger la basura de esta zona en 20 días.

Consideró que las acciones emprendidas por las autoridades venezolanas “es un ataque desmedido a la disidencia política. Un ataque que tiene acciones judiciales, legislativas y políticas contra dirigentes opositores”.

El diputado estimó necesario para el país un “rumbo distinto” e hizo un llamado a buscar una solución de las problemáticas de los venezolanos, “no se trata de política, se trata de reconciliarnos con los venezolanos”.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Por su parte, el diputado Ismael García expresó que “nosotros tenemos que insistir en los caminos institucionales y constitucionales que hay tanto dentro como fuera del país” y que los convenios acordados entre Venezuela y organismos internacionales, como la ONU y la OEA, que se convierten en leyes “no son respetadas”.

Subrayó que el propósito de la acción ante la PNUD, es “sensibilizar al mundo” y para que el Gobierno Nacional arregle las problemáticas sin confrontaciones.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista

LOS TERRORISTAS PIDIENDO JUSTICIA ? ? ?……….
AGITADORES TERRORISTAS Y ASESINOS PIDIENDO DERECHOS HUMANOS ? ? ?
DEBE PAGAR ; DESTROZOS , AGITACION , BLOQUEO DE VIAS PUBLICAS , ASESINATOS , CONSPIRACION ,
ETC. , ETC.

  • Lamentable saber q estos señores si se les puede llamar asi, no tienen oficio solo miran a un lado de la ecera, pareciera q no quieren ver las realidades de la VENEZUELA q hoy estamos viviendo haciendo todo lo posible por volver a ser los VENEZOLANOS GENEROSOS Y SOLIDARIOS, al defender a una persona q solo quiere ver a nuestro pais en guerra y cae tan bajo vendiendole el alma al diablo de Uribe, pq siguen pesando en salir de un gobierno elegido democraticamente por el voto popular q fueron mas 14millones… entre opositores y oficialistas. Entiendan ustedes por favor cuando decimos VOTO POPULAR, somos todos los q vivimos en esta bella nacion y es parecido a un juego de CARACAS Y MAGALLANES, q cuando gana algunos de estos equipos, se espera el otro juego para ver si se desquitan pero no mandan a sus fanaticos a atropellar al contrario. Dios ayude a cambiar la forma de pensar de los posibles aspirante politicos y ya dejen DE SEGUIR A LA MALA DIRIGENCIA. DIOS AYUDALO TE LO PEDIMOS SEÑOR!!

  • De verdad que estos carajos, son cara dura , como lo disfracen el diputado Caldera tomo los billetes y negocio con el que sea ,hablo de la campaña de el GENOBEBO y (Capriles ) y no de la de el . Porque no reporto ese dinero al CNE como donación , es también mentira que el viejo Capriles aparece también pidiendo dinero .

  • HIPOCRITAS BANDIDOS ES LO QUE SON ESTE TRIO DE SINVERGUENZAS POR NO NOMBRAR A LOS OTRIOS DESCARADOS, COMO EL ISMAEL GARCIA Y EL CEBALLOS, CARA DE CRAPULAS, QUE AHORA SI ANDAN CHORREAOS , Y CUANDO LAS GUARIMBAS SI SE LA DABAN DE GUAPETONES COBARDES SINVERGUENZAS YA SE RAYARON CON EL PUEBLO, EL UNICO QUE SE PUEDE REVENDICAR, Y ES EL MAS HONESTO DE TODOS ES EL EX ALCADE DE SAN DIEGO LOS DEMAS NO TIENEN ETICA NI MORAL

  • Hacemos un llamado a todos los delincuentes que se encuentren privados de libertad,para que contraten los servicios de estos descarados, alcahuetas, y delincuentes del mismo calibre Srs. Luis Barragán (Copei), la jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia (PJ), Dinora Figuera y los parlamentarios Ángel Medina e Ismael García, también de PJ….No me jodan, cuando tienen todo perdido por que son torpes entonces se inventan otra demostrando que son brutos elevados con notaciones científicas… ¡¡COÑO!!! CON EL PERDÓN DE MIS CAMARADAS Y NO POR ELLOS QUE SE VAYAN A LAVAR ESA PECUECA. ¡¡NO VOLVERÁN!!….MADURO CADA VEZ NOS SENTIMOS OBLIGADOS A CERRAR FILA.

  • El gobierno de Venezuela qué interés puede tener en perseguir ha estos pajarracos. La gran concentración del pueblo opositor expreso la contundencia del respaldo que tienen estos voceros. Una multitud de 200 personas apenas, dan pena ajena. Lo que si es interés del gobierno, es el comportamiento ciudadano de cada uno de ellos, qué de políticos, pasan hacer delincuentes. Tal como se ha evidenciado en algunos actores de sus filas.

  • LA SIN VERGÜENZA DE PJ,DIPUTADA DINORA FIGUERA ,EN EL GOLPE DE CARMONA 2002 ,SE AUTO PROCLAMO ALCALDESA DEL LIBERTADOR ,CARGAN UNA SED DE PODER ,PERO LAMENTABLE PARA ELLOS EL PUEBLO NO LOS QUIERE,EN LAS GUARIMBAS ESTA GENTUZA NOS MATARON 43 PERSONAS Y NOS ACUSAN DE PERSEGUIDORES POLÍTICOS HP,

  • y desde cuando ningun organismo del mundo le ordena a un gobierno electo por el pueblo a cumplir mandamiento alguno, ojalas furas asi de este modo veriamos a los estados unidos y sus secuases, cerrar el campo de concentracion que tiene el imperio en la narises de los defensores a ultranza de las derechas humanas , por si se quieren hacer los locos hablo de guantanamo, donde estavan los flamantes comisionados de las derechas humanas cuando torturaban a los militares iraquies en las prisiones de abbud raigh, comoi es posible hablar de derechos humanos cuando los heroes del holocauto sionistas se daban el gran festin sangriento asesinando niños , mujeres tuyidos , lisiados por el solo hecho de construir tuneles para salir a buscar alimentos por tuneles , por donde diablo lo hiban a hacer si la franja de gaza es una mega carcel cercada por aire amar y tierra, cuando al imperio se le ha pedido cuenta por las destrucciones de pueblos enteros, ahora hasta con drones apara que sus sold

  • SINVERGUENZAS Y DESCARADOS, DEBEN TAMBIEN PRESENTAR LOS VIDEOS DE LOS BANDIDOS DE PJ EXTORSIONANDO Y RECIBIENDO SOBRES LLENOS DE DINERO, LOS DESTROSOS CAUSADOS POR LAS GUARIMBAS DIRIGIDAS POR SCARANO, CEBALLO, MARIA CORINA Y COMPAÑIA, PUSILANIMES APATRIDAS QUE MERECEN TODO EL RACHAZO DE PUEBLO VENEZOLANO.