En la 132ª asamblea en Vietnam|Parlamentarios en UIP debaten tema para evitar acciones injerencistas de EE.UU

Este viernes el Diputado Darío Vivas manifestó que en la 132ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) se está tratando como tema principal la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como también el tema de la soberanía nacional y el tema de los Derechos Humanos.

El parlamentario destacó que la injerencia por parte del imperialismo norteamericano ha generado acción de conflicto y golpe de estado en varios países del mundo, donde “en la UIP se debate sobre este tema para influir en las tomas de decisiones que evite la agresión contra Venezuela”.

Indicó que “hay muchas delegaciones (20 representantes de 20 estados) que están solidarias con el planteamiento que hace Venezuela donde les parece importante la postura de la nación ante la agresión imperialista, siendo en la UIP el asunto de injerencia, la violación a los asuntos internos y a la soberanía nacional temas que se está tratando desde 2 periodos de sesiones (en la 131 y ahora en la 132 asamblea), a fin de evitar guerras y bombardeos como ha ocurrido en otros países”, acotó Vivas.

Es de recordar que desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de abril, se lleva a cabo en la Vietnam la 132ª Asamblea de la UIP.

En dicho encuentro participan distintas comisiones de trabajo integradas por: El diputado Darío Vivas quien fungirá como jefe de la delegación parlamentaria criolla, la cual está conformada por sus homólogos Adel El Zabayar, Christian Zerpa, Gladys Requena, Edgar Zambrano, Angel Rodríguez y José Ramόn Sánchez.

Fuente/Foto/ANTV