El crédito será transferido a la Construfanb| Parlamento aprobó recursos para ampliación de la Universidad Militar Bolivariana

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes en plenaria un crédito adicional al Ministerio para la Defensa por la cantidad de 500 millones de bolívares.

Este monto será transferido a la Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Construfanb), para la ampliación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), y a fin de cubrir el requerimiento del segundo trimestre del año.

Los recursos atenderán a 2.000 cadetes y 500 oficiales por período académico, a través de la creación de 1.050 empleos directos y 600 indirectos.

Entre las obras de ampliación de la Universidad Militar Bolivariana se encuentran la culminación del patio de formación, la culminación de la estructura de columnatas laterales, elaboración de los proyectos del rectorado, continuación de la cimentación de los edificios de dormitorios y aulas de las Academias Militares del Ejército y de la Guardia Nacional.

Además, permitirá dar continuidad a la ejecución física del sótano del estacionamiento y patio de formación, precisa una nota de prensa.

Construfanb se encarga de elaborar proyectos de construcción, arquitectura e ingeniería, desarrollos inmobiliarios públicos y privados, obras de infraestructura, mantenimiento integral, metalmecánicos y civil de construcciones, canalizaciones, protecciones hidráulicas, reparaciones, entre otros.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo