Considera que su aprehensión es arbitraria|Parlasur se sumó a petitorio de ONU por la liberación de líder indígena Milagro Sala

La directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se pronunció a través de una declaración a favor de la solicitud del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Gobierno de Argentina de la inmediata liberación de la líder indígena de este país, Milagro Sala, por considerar arbitraria y sin razones su aprehensión.

El 28 de octubre pasado, el Grupo de Trabajo de la ONU resolvió que «la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria» y en consecuencia solicitó «al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato».

La también diputada al Parlasur fue aprehendida el 16 de enero de este año tras un allanamiento a su residencia, ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez.

Antes de su detención, Sala lideró la instalación de un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo Gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente argentino, Mauricio Macri, refiere Telesur.

Desde su detención, diferentes organizaciones sociales de Latinoamérica se han manifestado para expresar su repudio y exigir su liberación.

La declaración del Parlasur en apoyo a la solicitud de la ONU fue firmada por representantes de todo el arco político del Mercosur.

La mesa directiva del Parlasur está constituida por su presidente, Jorge Taiana, y por los vicepresidentes de cada Estado parte del Mercosur: Arlindo Chinaglia, por Brasil; Tomás Bittar, por Paraguay; Daniel Caggiani, por Uruguay, y Luis Emilio Rondón, por Venezuela, quienes firmaron la declaración.

Fuente/AVN
Foto/Archivo