Anuncia que interpondrán una demanda|Partido AfD acusa a Merkel de hacer ‘tráfico de personas’

«La señora Merkel ha ejercido de traficante de personas», denunció este viernes el número dos del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Alexander Gauland, entre críticas a la mandataria germana por permitir la entrada al país europeo de miles de refugiados.

Gauland informó que su partido tiene previsto interponer una demanda contra Merkel ante la oficina del fiscal general de Alemania, Harald Range, con la esperanza de que se abra un procedimiento contra la canciller.

Poco después, un portavoz del partido, Christian Lüth, confirmó la interposición de la demanda por “tráfico de seres humanos”, a través de su política migratoria.

“Esperamos que esta demanda prospere, pero al mismo tiempo queremos alertar de que la señora Merkel está violando las leyes en vigor en Alemania y en Europa”, ha declarado Lüth a la agencia francesa de noticias AFP.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, ha afirmado que en Alemania rige el imperio de la ley y los ciudadanos tienen el derecho de presentar querellas cuando lo consideren oportuno.

Esto sucede dos días después de que la canciller alemana afirmara, en una intervención ante el Parlamento Europeo (PE), que el continente verde debe modificar sus procedimientos de asilo, que calificó de «obsoletos».

En este sentido, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, ha alertado en una entrevista publicada este viernes por el grupo de periódicos locales Funke de un aumento dramático de las agresiones a solicitantes de asilo.

Unos 8000 alemanes salieron el miércoles a las calles para protestar contra la política de Merkel respecto a los solicitantes de asilo.

Alemania es el destino más importante de Europa para quienes huyen de zonas en conflicto como Siria e Irak, donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) siembra terror y muerte. Según informes oficiales citados por el tabloide alemán Bild, hasta 1,5 millones de refugiados podrían llegar a Alemania de aquí a finales de 2015. Estos desplazamientos forzosos han supuesto la mayor afluencia de migrantes a Europa desde la II Guerra Mundial.

El 19 de junio, la Unión Europea (UE) aprobó lanzar próximamente una operación militar contra el tráfico de migrantes en el Mediterráneo, denominada “EU Navfor Med”, en la que participarán efectivos navales y aéreos de los miembros del bloque comunitario.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) prevé que lleguen a Europa 700.000 refugiados, entre ellos una gran parte de Siria e Irak, de aquí a finales de año, y que sean un número aún mayor en 2016.

Fuente/Hispantv